6 tips para cuidar las herramientas de jardín

Cuidar las herramientas de jardín es fundamental para lograr que nuestro jardín se luzca durante todo el año. Este cuidado va a permitir que las herramientas duren más tiempo y además que los trabajos de jardín se hagan correctamente.

Si la herramienta está rota o deteriorada por la falta de cuidado, no cumple con su función correctamente. Por eso es indispensable que tengas en cuenta estos tips que os comparto a continuación

¿Cómo cuidar las herramientas de jardín?

  1. Guardar las herramientas de jardín limpias previene problemas de oxidación. Cuando se termina el trabajo se lavan con agua y jabón y se secan.
  2. Si son herramientas plásticas se acomodan en una caja o valija de herramientas.
  3. Si son de metal lubricarlas con algún aceite o lubricante que previene el óxido y se guardan ordenadamente
  4. La manguera se enrolla y se guarda, para evitar que se aplaste o se machuque. Nunca debe quedar expuesta al sol. Es bueno tener en cuenta cada tanto, untarla con glicerina.
  5. Las máquinas eléctricas se deben limpiar en profundidad. Luego se lubrican. Para guardarlas se cubren con un plástico o tela gruesa para preservarlas del polvo.
  6. Las herramientas que tienen filo como las tijeras de podar deberán estar siempre bien afiladas para asegurar cortes limpios. Para guardarlas, retirar los restos vegetales y limpiar con un trapo embebido en alcohol de quemar. Secar con papel absorbente. Cada tanto colocar unas gotas de aceite mineral en el eje para evitar la fricción

Hay que tener en cuenta, que como todas las cosas la herramientas de jardín tienen una vida útil. Por tal motivo, cuando vemos que una herramienta cumplió su ciclo y ya está muy deteriorada o rota, hay que ir pensando en reemplazarla por otra similar.

Cuidar las herramientas, es una forma de de ahorro, ya que serán más duraderas. Además nos aseguramos que tenemos las herramientas en las mejores condiciones para desarrollar la tarea requerida.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible