¡Arándanos!, beneficios que obtenemos de estas deliciosas bayas

No solo para preparar deliciosos postres, bebidas o comer en fresco, los arándanos, nos dan un gran aporte nutricional y sirven para una amplia gama de enfermedades. ¿Quieres tener tu huerto de arándanos?, en Jardinería del Valles, te explicamos como hacerlo y por supuesto hablaremos de sus usos medicinales.

¿Como y cuando sembrar arándanos?

La siembra de arándanos

Hablando de la época ideal para sembrar arándanos, el momento ideal es a finales de otoño y principios de invierno. Momento en que la planta se encontrará en un reposo vegetativo.

Podemos hacerlo directamente al suelo o iniciar nuestro huerto de arándanos en maceta, cualquier opción es valida. Sin embargo, se hace necesario un sustrato que proporcione a la planta buen drenaje durante su crecimiento o recurrir a un acolchado como corteza de pino o turba.

Cuidados de esta planta en nuestro jardín

Cuidados de los arándanos
  • Riego: Es recomendable regar nuestras plántulas durante la primavera abundantemente ya que es el periodo de engrosamiento. En el verano pues debido al calor presenta mas evapotraspiración. Durante los otros periodos del año, se harán riegos periódicos espaciados cada 15 días, dependiendo de las lluvias.
  • Podas: Este arbusto requerirá de tres tipos de poda. La primera de limpieza después de la siembra en la primera parada vegetativa para eliminar ramas y hojas dañadas. La segunda es de formación, para darle a los arándanos su mejor espacio de crecimiento. Y la tercera es de rejuvenecimiento, que se realiza hacia el cuarto o quinto año, para eliminar ramas viejas y promover formación de nuevas.
  • Fertilización: Cuando la planta esta pequeña, necesitaremos fortalecer la fotosíntesis gracias al desarrollo del follaje, para ello requerirá un abono rico en nitrógeno. Para el llenado de fruto es recomendable dar mas aporte de fósforo y potasio. Y para un buen aporte de energía a la planta se puede complementar con aminoácidos.

Usos medicinales de los arándanos

Usos medicinales de los arándanos

Dentro del grupo de plantas denominadas frutos del bosque, los arándanos tienen una amplia gama de usos medicinales. Igualmente, un aporte importante de nutrientes a la dieta, siendo muy usados para consumo en fresco y amplia variedad de platillos.

Dentro de sus usos medicinales, el consumir regularmente arándanos, ayudara a bajar los niveles de presión arterial, reducirá el colesterol alto, ayudara a mejorar las defensas actuando sobre el sistema inmune. También es conocido por mejorar infecciones del tracto urinario como la cistitis y se cree que ayuda a mejorar la vista y a fortalecer el cerebro.

Para iniciar tu cultivo de arándanos en huerto o jardín, recuerda que en Jardinería del Valles encontrarás la herramienta, plántulas de excelente calidad, insumos, fertilizantes y todos los materiales de jardinería ideales para que lo logres efectivamente.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible