No solo para preparar deliciosos postres, bebidas o comer en fresco, los arándanos, nos dan un gran aporte nutricional y sirven para una amplia gama de enfermedades. ¿Quieres tener tu huerto de arándanos?, en Jardinería del Valles, te explicamos como hacerlo y por supuesto hablaremos de sus usos medicinales.

¿Como y cuando sembrar arándanos?

La siembra de arándanos

Hablando de la época ideal para sembrar arándanos, el momento ideal es a finales de otoño y principios de invierno. Momento en que la planta se encontrará en un reposo vegetativo.

Podemos hacerlo directamente al suelo o iniciar nuestro huerto de arándanos en maceta, cualquier opción es valida. Sin embargo, se hace necesario un sustrato que proporcione a la planta buen drenaje durante su crecimiento o recurrir a un acolchado como corteza de pino o turba.

Cuidados de esta planta en nuestro jardín

Cuidados de los arándanos

Usos medicinales de los arándanos

Usos medicinales de los arándanos

Dentro del grupo de plantas denominadas frutos del bosque, los arándanos tienen una amplia gama de usos medicinales. Igualmente, un aporte importante de nutrientes a la dieta, siendo muy usados para consumo en fresco y amplia variedad de platillos.

Dentro de sus usos medicinales, el consumir regularmente arándanos, ayudara a bajar los niveles de presión arterial, reducirá el colesterol alto, ayudara a mejorar las defensas actuando sobre el sistema inmune. También es conocido por mejorar infecciones del tracto urinario como la cistitis y se cree que ayuda a mejorar la vista y a fortalecer el cerebro.

Para iniciar tu cultivo de arándanos en huerto o jardín, recuerda que en Jardinería del Valles encontrarás la herramienta, plántulas de excelente calidad, insumos, fertilizantes y todos los materiales de jardinería ideales para que lo logres efectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *