Aromáticas resistentes al frío. Nuestra mejor selección

Cuando hablamos de aromáticas resistentes al frío, nos referimos a aquellas especies que a pesar de las bajas temperaturas sobreviven y dan una buena producción. Por lo general a estas plantas se les llama rusticas, ya que por esta razón no requieren muchos cuidados.

Es por eso que en esta ocasión te mostraremos los principales ejemplares de acuerdo a su producción en el tiempo, clasificándolas en tres grupos. Si tu idea es crear un jardín de bajo mantenimiento con plantas resistentes o diseñar tu propio jardín de aromáticas, las especies que te mostramos a continuación son las ideales.

Las aromáticas resistentes que se siembran anualmente

aromáticas resistentes anuales

Llamamos plantas anuales a aquellas cuyo ciclo completo se demora un año o menos. Muchas de estas plantas se siembran en primavera (Ver: calendario para sembrar aromáticas), pero algunas de ellas que se siembran en verano, alcanzar a soportar el frío del invierno a la intemperie sin sufrir grandes daños. Entre ellas encontramos:

Aromáticas bianuales para uso de hojas o reproducción de semillas

aromáticas resistentes bianuales

Bianuales se refiere a en dos años. Es así, que las aromáticas resistentes tienen un cultivo que se realiza a lo largo de dos años. Generalmente en el primer año, usamos sus hojas y el segundo es para producción de semilla o flor. Las siguientes cumplen con este ciclo:

Aromáticas resistentes que perduran en el tiempo

aromáticas resistentes perennes

Aquellas plantas cuyo cultivo dura varios años generalmente se llaman plurianuales o perennes y en ellas encontramos el grupo mas extenso. En ellas, podemos empezar a ver floración desde el primer año y se caracterizan por ser aromáticas resistentes al frío cuando están a la intemperie. A este amplio grupo pertenecen:

Cuando deseamos un jardín compuesto de aromáticas resistentes, debemos tener en cuenta no solo la temperatura. Hay varios factores que influyen en que una planta sea fuerte y sobreviva ante las adversidades del clima.

Entre ellos, el aporte de nutrientes que de el suelo, por lo tanto, una aromática sobrevivirá mejor cuando se encuentra directamente en el suelo. Aquellas que plantamos en maceta, les podemos dar un aporte adicional de nutrientes por medio de un fertilizante especial para aromáticas.

Igualmente hay materiales muy útiles que protegen a las diferentes plantas del frío, como fundas de hibernación anti heladas.

Por eso si deseas ir a la fija con la mejor selección de aromáticas resistentes, para tu huerto o jardín, en Jardinería del Valles tenemos una amplia variedad de ellas.

Visita nuestra tienda

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible