Calendario de césped. ¿Cual es la época ideal para realizar las diferentes labores?

Este practico calendario de césped nos enseñará la época ideal para programar labores y lograr mantenerlo hermoso y saludable. En Jardinería del Valles, hemos explicado cada una de las labores a realizar en detalle, en publicaciones anteriores. Por lo que si quieres hacerlo como todo un profesional, continua leyendo y dale a tu césped la atención y el cuidado que se merece en el momento adecuado.

labores a realizar en calendario de césped

Preparación del suelo

Siempre que nos dispongamos a hacer la siembra del césped, previamente es indispensable hacer una buena preparación de suelo.

La siembra y la resiembra

Tenemos tres opciones cuando deseamos instalar césped en un nuevo lote.

Según sea el caso, es necesario verificar el calendario de césped para saber en que época será mejor.

Calendario de césped en primavera

Esta es la época en la que deseamos lucir nuestro césped con mas fuerza. Sin embargo, también durante ella, es cuando más labores de mantenimiento necesitamos realizar.

Escarificar y airear

Esta labor es muy importante para las condiciones optimas del suelo del césped. Las raíces crecerán mejor y la planta absorberá bien el agua. Primavera es buena época para airear y escarificar, pero lo ideal es en otoño.

Corregir el pH y fertilizar

En un césped sano, se deben comprobar las condiciones nutricionales del suelo y su acidez o alcalinidad. Así, es necesario verificar su pH y hallar el abono que brinde los mejores aportes en nutrientes.

Control de malas hierbas y el corte del césped

Un césped elegante en nuestro jardín, depende de la altura de siega y de su color verde. Por ello, es indispensable estar pendiente de su corte y control de malas hierbas observando el calendario de césped.

El riego de acuerdo al calendario de césped

Es recomendable instalar un sistema de riego enterrado en nuestro césped. Así, conseguiremos programar adecuadamente la distribución del agua en cualquier época del año.

En Jardinería del Valles, esperamos te haya sido de gran utilidad este fantástico calendario de césped. Ademas de programar tus labores, recuerda que contamos con los insumos, herramientas y materiales para que hagas de tu labor de jardinería algo muy sencillo. Déjanos tus dudas y con gusto las atenderemos y no olvides visitar nuestra tienda.

Deja un comentario