Canela, cultívala en casa y añade aroma a tus espacios

La canela tiene una amplia variedad de propiedades y usos que podemos aprovechar en casa. Entre estos podemos encontrar que indudablemente su aroma la hace una de las plantas ideales para dar a nuestro ambiente un agradable olor. Pero esto no es lo único, dentro de sus usos encontramos que una infusión de canela aliviará los espasmos abdominales. Si tienes un huerto urbano, la canela ayudará a repeler insectos, ya que esta se incluye dentro del grupo de plantas insecticidas. De esta manera, en Jardinería del Valles queremos enseñarte a cultivarla en casa de una manera muy sencilla.

Germinar semillas de canela en casa. Hazlo fácil

maceta para germinar canela

Para iniciar con tu pequeño cultivo, necesitarás tres elementos esenciales:

  • Es recomendable germinarlas en un invernadero que nos garantice condiciones adecuadas para su crecimiento. Aunque también puedes utilizar pequeñas macetas.
  • El sustrato que utilices garantizará el éxito de la germinación de las semillas, ya que se requiere buena aireación y alto contenido de materia orgánica.
  • La semilla de canela se obtiene muy fácilmente de las negras bayas que se encuentran en lo alto de los arbustos. También la puedes reproducir por esquejes, solo necesitarás una rama sana y ayudarle a enraizar.

Por las zonas en que normalmente crece la canela, sus semillas prefieren un lugar sombrío para germinar. De esta forma, simplemente ubicaremos un lugar con estas condiciones para ubicar el invernadero, llenaremos con sustrato y en el las semillas.

Se regará una o dos veces al día, ya que este sustrato tiene buen drenaje siendo ideal  para las plántulas.

Lleva tus pequeñas plantas a su sitio definitivo en huerto o maceta

El árbol de canela

Pasados 4 meses es el momento de llevar las plantas ya germinadas al lugar que tenemos reservado para ellas. Este lugar debe ser luminoso, pero evitando la luz directa del sol. El tamaño mínimo de una planta de canela es de 1.20 metros, dependiendo de esto escogeremos la maceta o jardinera adecuada a nuestras necesidades. Se debe regar pero no en exceso, porque pueden pudrirse las raíces.

¿Ves lo sencillo que puede ser tener un pequeño arbusto de canela en casa, con su delicioso aroma?. Recuerda que en Jardinería del Valles te podemos asesorar para que tengas las mejores herramientas y materiales para ello. No olvides dejar tus dudas y comentarios, con gusto las resolveremos.

 

Deja un comentario