Nunca habríamos pensado que el uso de cerillas para revivir plantas fuera tan sencillo y efectivo; pero si que lo es. En Jardinería del Valles te enseñaremos como volver a dar vida a tus plantas gracias a este maravilloso truco. Sabemos que funciona gracias al contenido de fósforo que hay en las cerillas y que es tan indispensable para el buen desarrollo de las plantas.

El papel que cumple el Fósforo en el desarrollo de las plantas

 

cerillas para revivir plantas- fosrforo

Toda planta necesita de tres macronutrientes esenciales para su buen crecimiento y desarrollo. Estos son el Nitrógeno, Fósforo y Potasio, los cuales requieren de un equilibrio perfecto para cumplir su función en la planta.

Cuando este perfecto equilibrio sufre un desbalance,  la planta empieza a pedir a gritos nuestra ayuda. Entonces muestra signos de un exceso o déficit de alguno de estos tres elementos. En el caso del Fósforo, los síntomas que muestra la planta son muy fáciles de identificar, por lo que podemos tratar rápidamente.

Lo ideal es darle a la planta un aporte completo de macronutrientes y fuerza extra de hierro, que podemos encontrar en un practico abono en clavos. Pero podemos dar una solución temporal usando por ejemplo café o cerillas para revivir plantas.

Sencillo truco usando cerillas para revivir plantas

truco de las cerillas para revivir plantas

A las cerillas en algunos lugares del mundo también les llaman fósforos. Esto gracias a que su componente principal  es este elemento tan importante para el buen desarrollo de nuestras plantas.

Entonces para dar nuevamente vida a tus plantas cuando detectes un déficit de fósforo con los síntomas que viste anteriormente, solo debes colocar varias cerillas con la cabeza hacia abajo en la tierra alrededor de la planta. Gracias a este truco, lograras darle un buen aporte de fósforo a la planta, logrando que se recupere. También nos ayudará a eliminar algunos parásitos y plagas.

De igual manera, debes tener en cuenta que la planta necesita de mas nutrientes esenciales para su supervivencia. Hoy existen numerosas alternativas, ecológicas y muy accesibles, como lo es el uso de algas marinas. Un fertilizante en gotas ecológico a base de ellas, puede dar a tus plantas un aporte extra de nutrientes.

¿Que tal te ha parecido este truco?, usar cerillas para revivir plantas puede ser la solución que estabas buscando. Comenta tus dudas y con gusto te responderemos. También recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar las mas bellas macetas y jardineras y todo tipo de materiales y herramientas para hacer de tu experiencia como jardinero algo excepcional.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *