Conocemos todos los tipos de poda

Los tipos de poda que existen varían de acuerdo a la época y el fin con que se realiza la poda. La salud y estética de una planta depende de que reciba una poda correcta. Hacerlo con seguridad es parte del conocimiento y la práctica. Sea cual fuere el tipo de poda que se vaya a realizar, el punto en común entre todos ellos es que las herramientas deberán estar muy bien limpias y afiladas.

Tipos de poda  y sus diferencias

Poda de formación

Se realiza en arbustos o árboles jóvenes para darles una forma en particular. Pueden ser figuras geométricas, animales, o cualquier otra forma básica. En general se da la forma con alambre o madera y se recorta todo lo que sobresale de los límites de la figura realizada.

Poda de despunte

En éste tipo de poda, se cortan 5 o 6 cm algunas puntas de ramas. Así saldrán ramas nuevas. El objetivo es aumentar el volumen.

Poda de limpieza o mantenimiento

En ésta poda se eliminan las ramas quebradas y las secas. El fin es dejar espacio para que salgan nuevas ramas sanas. También se sacan las hojas secas, flores marchitas y las vainas que hayan podido quedar agarradas a la planta. Esta poda se hace junto con las otras tareas de mantenimiento del jardín durante todo el año.

Poda de fructificación

Este tipo de poda permite que el árbol frutal de varias tandas de frutos en una misma temporada. Para ello se van retirando los frutos listos o ya maduros, y así se dejar lugar libre para que las flores ya abiertas den nuevos frutos.

Poda de rejuvenecimiento

Con este tipo poda se cortan los tallos, ramas y hojas viejas. También se eliminan aquellas que crecieron débiles. Esto le da fuerza a la planta, la rejuvenece y generará nuevos brotes

Salvo la poda de mantenimiento o limpieza, el resto se realiza generalmente cuando la planta está en reposo con las herramientas adecuadas. Pero esto va a depender del tipo de planta.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible