¡El café y sus fantásticos usos en nuestras plantas!

Nunca creímos que el café tuviera tan variados y magníficos usos en nuestro jardín. Desde mantillo hasta pesticida para acabar con las babosas, incluyendo la mejora de la estructura del suelo. En Jardinería del Valles queremos que sepas como hacerlo, y de esta manera reutilizar los posos y beneficiar tus plantas y el planeta.

El café mezclado con hojas secas se convierte en el mulching ideal

El café usado como mantillo

 

Mezclar los posos de café con otros materiales que tenemos en nuestro jardín. Pueden ser hojas secas, paja o recortes de periódico, los cuales ayudan contra las inclemencias del clima. Por ser un material que permite la circulación de aire mantendrá veranos mas frescos e inviernos mas tibios.

El alimento preferido de la lombriz que usamos para elaborar el humus

El café preferido de la lombriz roja californiana

Cuando queremos elaborar compost, aquellos residuos que quedan de el café, mezclados con algunos otros residuos de la casa, nos ayudarán de una manera grandiosa, mezclándose de una exitosa manera.

Cuando deseamos elaborar lombricompuesto o Humus de lombriz. Un elemento que las lombrices aman y les encanta generando un muy buen procesamiento son lo posos molidos que nos sobran al preparar esta deliciosa bebida.

Un magnifico fertilizante es el café

Fertilizante hecho de el café

 

Aun después de haber sido usado, el café molido conserva algo de sus propiedades nutricionales. Por esta razón, es una fuente excelente de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Considerándose así un fertilizante que en combinación con otros fertilizantes orgánicos pueda dar a nuestras plantas de interior o jardín un buen aporte de nutrientes.

También es un excelente pesticida

El café para combatir las babosas

En sintonía con la agricultura ecológica encontramos gran variedad de productos que nos ayudan a combatir las plagas. Como es el caso de la tierra de diatomeas, que ademas de ser fertilizante acaba con insectos como babosas, caracoles y otros como cochinillas o pulgones.

En el caso de los posos del café se ha encontrado que son altamente efectivos para combatir las babosas. Simplemente los distribuiremos alrededor de las plantas susceptibles y ya no sufrirán ataques. Se cree que la textura les resulta abrasiva y prefieren no cruzarla o que la cafeína es toxica para ellas.

El café es muy útil cuando queremos mejorar la estructura del suelo

Propiedades de El café sobre el suelo

La mezcla que resulta al agregar café molido al suelo resulta muy beneficiosa. Esto debido a que aporta materia orgánica al suelo dando aireación, buen drenaje y excelente retención de agua al suelo.

En el caso de agregar posos que aun no se han utilizado pueden reducir el pH aumentando la acidez. En el caso de ya haber sido utilizados no se tendrá ningún efecto.

 

Espero que el conocer los múltiples usos que tiene el café, te animes a usarlo de ahora en adelante para el cuidado de tus plantas. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y para encontrar todo tipo de productos que den salud y bienestar a tu jardín, puedes visitar nuestra tienda.

1 comentario en “¡El café y sus fantásticos usos en nuestras plantas!

Deja un comentario