Eliminar las malas hierbas de mi jardín bello

Las malas hierbas son aquellas hierbas adventicias que crecen donde no deseamos que lo hagan. La gran desventaja para nosotros es que son resistentes y se dispersan rápidamente. Las hay que son perennes y también hay malas hierbas anuales. Pueden aparecer en un cantero floral o en el surco de una huerta.

Si deseamos ver nuestro jardín en todo su esplendor, debemos lograr eliminarlas y sería positivo aplicar acciones preventivas para evitar que vuelvan a aparecer.

¿Cómo elimino las malas hierbas?

Podemos mencionar 3 métodos eficientes para eliminarlas

  • En forma manual, ayudándonos con una azuela y horquilla pequeña. El terreno debe estar bien regado desde el día previo para facilitar la tarea. Personalmente es mi opción preferida, ya que si la azuela es chica me permite trabajar el detalle de los bordes de cantero y también desmalezar entre las plantas. Al realizar la tarea debemos cuidar de retirar la mayor cantidad de raíces posible, para que al menos por un tiempo no vuelvan a aparecer. Con cualquiera de las otras dos opciones no podría trabajar cerca de mis plantas, el herbicida las perjudicaría y la desbrozadora no sirve para limpiar espacios reducidos rodeados de plantas.
  • Utilizando una desbrozadora. Esta máquina es muy práctica para limpiar espacios grandes. Corta las malas hierbas a ras del piso. Pero en el caso de que fueran de las especies perennes las mismas vuelven a brotar.
  • Con la aplicación de herbicidas. Los de tipo sistémico son muy eficaces. Como ejemplo podemos mencionar el glifosato, principalmente si los elegimos para eliminar malas hierbas perennes. Si optamos por su uso debemos protegernos llevando a cabo todas las acciones de precaución pertinentes. Particularmente prefiero evitarlos, trato de no utilizar productos químicos, reemplazándolos por opciones más amigables con el medio ambiente como los preparados con vinagre, que si los aplicamos un día soleado son muy efectivos

En un próximo post, os comparto, cuáles son las acciones a realizar para evitar que aparezcan malas hierbas.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible