Cuando llega el mes de enero en el jardín, nos enfocaremos principalmente en proteger a nuestras plantas del frío. En Jardinería del Valles veremos la diferencia en los cuidados de plantas tanto de interior como de exterior, que labores realizar en nuestro césped, en que momento regar y que siembras se hacen en este mes.

Algunas siembras a realizar en enero en el jardín

siembras de enero en el jardin

En este mes si nos podemos enfocar en algunas siembras. Disponiendo de un buen lugar en el interior donde poder resguardar las plantas del frío podemos hacer nuestros semilleros para siembras de primavera. Sin embargo también hay muchas otras plantas que podemos sembrar en invierno en el exterior. Para ello podemos consultar nuestro calendario de hortalizas, calendario de aromáticas y calendario para sembrar flores.

¿Como debe ser el riego?

riego en enero en el jardin

Dependiendo de la zona donde nos encontremos, en enero en el jardín sera necesario un poco de riego o no. Debemos vigilar aquellas zonas donde no hay mucha lluvia y hacer pequeños riegos con pulverizador cada 15 días. A nuestras plantas de maceta, ademas de protegerlas del frío, también se les dará riego pequeño, pues ellas tienden a drenar mas el agua. Evitaremos al máximo los encharcamientos, pues traerán problemas de enfermedades fungicas.

Enero en el jardín y el cuidado de las plantas de exterior

Plantas de exterior

La labor esencial de nuestras plantas de exterior es principalmente la poda. Tanto arbustos como rosales y arboles frutales necesitaran de una poda de formación, con lo cual se rejuevenecerán algunas plantas. Al realizarlas lo mas importante es usar la pasta cicatrizante para prevenir la entrada de enfermedades.

Nuestro césped y su mantenimiento

nuestro césped den enero en el jardín

La altura de corte en enero en el jardín se debe elevar un poco más, esto con el fin de evitar que el hielo toque el suelo y haya daño de raíz. Es recomendable evitar su pisoteo pues ademas de que se ocasionan charcos, se puede llegar a quema de raíz y pudrición de las plantas

Las plantas de interior durante el mes de enero

enero en el jardin

Durante el invierno se hace necesario estar pendientes de nuestras plantas de interior. Ellas necesitaran estar hidratadas, debido a que la calefacción tiende a secarlas. Para darles mas fuerza, podemos durante el mes de enero, darles un aporte de nutrientes especial, mediante un fertilizante en clavos especial para plantas en maceta.

Mes tras mes, debemos estar pendientes de las tareas a realizar, por ello hemos querido recordarte aquellas indispensables durante el mes de enero en el jardín. Esperamos que la información te haya sido de utilidad y continúes cuidando de tus plantas y flores ahora mas que nunca. En Jardinería del Valles puedes hallar todos los insumos y herramientas necesarios para llevar a cabo todas estas labores con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *