En esta ocasión queremos que conozcas todo sobre los Frutales enanos, características principales y cuales son sus cuidados.  Ellos son el resultado de años de investigación y diferentes pruebas que han conseguido un árbol con el tamaño ideal para casa o jardín, con las características organolépticas de sus frutos muy similares a las de sus pares de gran tamaño.

En Jardinería del Valles contamos con material vegetal de excelente calidad, para que llenes tu jardín de lindos arboles y disfrutes de deliciosas frutas.

¿Cómo cuidar de tus frutales enanos?

Puedes trasplantar tu árbol en materas de gran tamaño o en tu jardín directamente. Es recomendable usar macetas de terracota, en las cuales la raíz del árbol podrá respirar mejor. Para plantarlas necesitaras una mezcla de 50% de tierra con 50% de sustrato orgánico.

Una vez plantado debemos verificar el riego siendo regular y evitando encharcamientos. Controlar las plagas y enfermedades que presenten y hacer podas regularmente con el fin de dar forma al árbol y promover la producción de frutos. Nuestros frutales enanos necesitaran de buena iluminación y calor.  Son muy susceptibles a las heladas por lo tanto es recomendable protegerlos en el invierno. Si deseas conocer todos los detalles acerca de como cuidar tus arboles te recomendamos leer nuestro calendario de labores para frutales.

Nuestra mejor selección de frutales enanos

A continuación verás los mejores ejemplares para que llenes tu jardín o terraza con alguno de los frutales con las mejores características:

1. Melocotonero enano 

Frutales enanos el melocotonero

El melocotonero enano ha sido modificado para no alcanzar una altura mayor a los dos metros. Sin embargo sigue teniendo una amplia producción con frutos dulces y deliciosos.

2. Albaricoquero enano

Albaricoquero frutales enanos

Este árbol es ideal para plantar en jardinera o maceta. Modificado genéticamente para conservar un porte bajo y alta resistencia al frío.

3. Almendro enano

frutales enanos almendro

Llega a alcanzar el metro y medio dando sus cosechas en el verano. De el obtendremos almendras de buen tamaño y cascara blanda.

4. Cerezo enano

Cerezo Frutales enanos

Hermoso frutal de porte bajo, con característica de autofecundación y resistencia al frío. Con producción de dulces cerezas de hermoso color rojo.

5. Ciruelo enano

Ciruelo frutales enanos

Ciruelo con dos usos tanto ornamental por sus hermosas flores como para producción de frutos. Ideal para ubicar en maceta y en terraza o jardín. Su mayor altura sera de metro y medio.

6. Manzano enano

Manzano frutales enanos

Poseerá una altura máxima de un metro y medio y dará su cosecha de manzanas rojas aproximadamente en otoño. También posee la característica ideal de alta resistencia al frío.

7. Nectarino enano

Nectarino frutales enanos

Dentro de los frutales enanos, encontramos el nectarino caracterizado por dar deliciosos frutos con piel roja con vetas amarillas. A pesar de ser de un porte bajo no mayor de metro y medio, sus frutos poseen el tamaño y dulzor ideal.

8. Peral enano

Peral frutales enanos

Tanto en jardín como en maceta este peral que llega hasta el metro y medio aproximadamente te dará una amplia producción de frutas a finales del verano, dulces y jugosas.

¿Cuales son las ventajas de tener frutales enanos en nuestro huerto o jardín?

Estos pequeños arboles que hemos plantado ya sea en maceta o en pequeños espacios en nuestro jardín, nos traeran multiples beneficios característicos de su pequeño tamaño. Entre ellos:

Anímate a llenar tu huerto, terraza o jardín de Frutales enanos y en menos de lo que piensas estarás saboreando una deliciosa fruta. Toda la asesoría, material de jardinería, herramientas y productos para el adecuado manejo de tus plantas los encontrarás en Jardinería del Valles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *