No necesitas ser un jardinero experto para tener tu propio huerto de aromáticas y medicinales en casa. Por el contrario, hoy te contaremos lo sencillo que es instalar tus plantas en el jardín, terraza e incluso en la cocina, donde las tendrás siempre a la mano. Sigue los consejos acerca de la instalación y cuidado de plantas aromáticas y medicinales que Jardinería del Valles tiene hoy para ti. Y conoce de antemano sus propiedades para que te decidas a tener unas cuantas, mejorando tu salud y bienestar.

Estableciendo nuestro huerto de aromáticas y medicinales

establecimiento del huerto de aromáticas y medicinales

Dependiendo de la disponibilidad de espacio que tengas, puedes hallar el diseño ideal para tu huerto de aromáticas y medicinales. Todo va a depender del espacio, la ubicación y disponibilidad de tiempo que tengas para realizar las labores de cuidado.

Si queremos establecer un huerto para uso culinario, es recomendable ubicar nuestras plantas cerca a la cocina, o facilitando el acceso a ella. De esta manera, cuando llegue el momento de cortar las que necesitemos será mucho más fácil.

Cuando hay creatividad, todo es posible. Por ello, hemos visto huertos que se instalan en todo tipo de espacios generando un ambiente agradable, moderno y único. Teniendo en cuenta si las plantas son anuales o perennes y cuando es su fecha ideal de siembra, puedes organizar una buena selección y ubicarlas en la forma que creas sea ajusta mejor.

Así podremos encontrar pequeñas huertas en neumáticos usados, macetas de barro, cajas de madera y muchos mas. E igualmente las veremos, en terrazas, balcones e incluso en pequeños espacios, formando escaleras o colgando de las paredes. Si dispones de un lugar con buena luz en la cocina, ubicarlas allí sera practico y se verá hermoso.

Huerto de aromáticas y medicinales en casa

Es recomendable, si contamos con el espacio, ubicar aquellas plantas anuales como apio o perejil en los bordes de los senderos o caminos. Otra recomendación para aprovechar todo el espacio con el que contamos es hacer un diseño de plantación en espiral.

Su establecimiento será muy sencillo de hacer y nos resultará en un acomodamiento practico y muy bello a simple vista. Para ello seleccionaremos un lote de 2 metros de diámetro aproximadamente. Los espirales se van haciendo en forma de canteros con grava y tierra abonada, llegando a formar 4 pisos que cuentan con una altura total de 1 metro. En ellos, ubicaremos nuestro huerto de aromáticas y medicinales de acuerdo a la altura final que lleguen a alcanzar.

¿Que cuidados debemos dar a nuestras plantas en casa?

los cuidados del huerto de aromáticas y medicinales

Nuestras aromáticas y medicinales en general, requieren buena humedad en el terreno. Por eso, es recomendable estar pendiente del clima para saber el momento adecuado del riego. Si las tienes en maceta, debes garantizar que tengan un buen drenaje.

Su fertilización una vez instaladas, será una vez al año, y para ello es recomendable un fertilizante especial para aromáticas, con el fin de conservar todo su aroma y sabor. Si quieres conocer como hacerlo como un experto te invitamos a ver:

5 fantásticos consejos para el cuidado de tus plantas aromáticas

El mejor huerto de aromáticas y medicinales. Escoge las plantas que más te gusten

escoge para tu huerto de aromáticas y medicinales

Algunas de las plantas que te mostraremos a continuación tienen excelentes propiedades medicinales:

Ahora que ya tienes una amplia variedad de plantas para hacer tu huerto de aromáticas y medicinales ¿Que esperas?. Anímate a iniciar el tuyo de una forma rápida y sencilla. No necesitas mucho espacio y siempre tendrás a tu mano las plantas que necesites para aliviar dolores o simplemente para tus preparaciones culinarias. En Jardinería del Valles, contamos con macetas, tierra, abono y herramienta para que comiences ahora. Visita nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *