Instalación de césped artificial. Empieza por preparar el terreno

La preparación del terreno quizás es el paso mas importante antes de la instalación del césped artificial. Es esta la razón por la que hoy queremos compartir contigo los tres principales pasos para que esta labor sea todo un éxito.

En Jardinería del Valles creemos en el diseño de jardines, hermosos a la vista y que no requieran de un alto mantenimiento, lo que reduce costos. Por ello, contamos con herramientas y materiales innovadores y de excelente calidad como lo es el FixGrav, para facilitarte mas la vida.

Mira aquí como se debe preparar el terreno para que el césped artificial sea bien instalado sin inconveniente alguno.

Primero debemos eliminar las malas hierbas

instalación de césped artificial malas hierbas

Cuando deseamos proceder a la instalación de césped artificial, lo primero que debemos hacer es mirar los antecedentes del terreno. De acuerdo a esto sabremos que medidas preventivas tomar para lograr durabilidad y resistencia.

Aquellos terrenos en los cuales previamente no se han hecho labores de jardinería, como mantenimiento y corte, o aquellos con flora natural, generalmente son los mas difíciles de preparar. La presencia de malas hierbas, piedras, guijarros y los desniveles de jardín son las principales causas de ello.

En cualquier caso, con césped natural o con presencia de arbustos y hierbas, siempre es recomendable la aplicación de un herbicida. Debe hacerse una semana antes y retirar residuos antes de proceder a nivelar y compactar.

Nivelar y compactar el terreno antes de la instalación de césped artificial

nivelar para la instalación de césped artificial

Quizás el paso mas importante y delicado cuando deseamos preparar el terreno es este. Ya que dependiendo de el, daremos buen drenaje y así nuestro césped artificial se encontrara en buenas condiciones por mas tiempo.

Es así que para garantizar la compactación agregaremos una capa de arena especial o Saulon para relleno, en proporción de 3 cm y se irá nivelando. Después utilizaremos un rodillo o rulo con el cual se irá compactando el material de tal forma que el suelo quede firme y sin agujeros.

Una vez hecho esto, ya podemos utilizar nuestro aglomerante para áridos especial Fixgrav. Este va a permitir una adecuada instalación de la malla antihierbas y el tepe de césped artificial excelente.

La importancia de la malla anti hierbas

malla en la instalación de césped artificial

El ultimo paso para preparar el terreno de instalación de césped artificial, es la ubicación de una malla antihierbas o geotextil. Como su nombre lo dice, esta evitará el crecimiento de hierba y posterior desgaste, encharcamiento o levantamiento de nuestro tepe de césped artificial.

La ventaja que tenemos con el uso de FixGrav es que este se adapta perfectamente con la malla antihierbas, logrando el empalme perfecto al instalar nuestro césped.

Gracias a estos tres sencillos pasos para preparar el terreno lograremos llevar a cabo con éxito la instalación de césped artificial. Todo jardín de bajo mantenimiento y sostenible, en conjunto con la gravilla y el uso de Fixgrav, tendrá una alta vida útil. En Jardinería del Valles, te asesoramos por ello te hacemos la invitación a dejar tus dudas en los comentarios.

No olvides visitar nuestra tienda.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible