Crea tu jardín de bajo mantenimiento con estos fantásticos consejos

La belleza, armonía y resplendor de los jardines, no siempre va de la mano de altos costos. Un jardín de bajo mantenimiento y agradable a la vista, es posible, cuando somos bien asesorados en su diseño.

Afortunadamente en Jardinería del Valles, contamos con una amplia experiencia en la construcción de jardines con xerojardineria, bajo mantenimiento y sostenibles, con un gran numero de proyectos llevados con éxito, con materiales a la vanguardia como lo es el FixGrav.

Aprende a hacerlo fácilmente, siguiendo los 5 maravillosos consejos que traemos a continuación:

1. Un Jardín de bajo mantenimiento ahorra tiempo y dinero

ahorro de tiempo y dinero en jardín de bajo mantenimiento

Sí, así es, cuando te decides a instalar un jardín que requiera muy poco mantenimiento, invertirás tu tiempo en otras labores, pues dejaras a un lado la eliminación de plagas, fertilización, riego o poda, que requieren una inversión constante no solo en tiempo sino también en dinero.

Esto se logra, planificando de antemano varios aspectos con los que llegaremos a la premisa final de bajo mantenimiento. Tales como:

  • Decidir instalar un césped artificial, el cual requiere pocos cuidados y eliminaría la labor de poda.
  • Las semillas de plantas como arboles y arbustos serán seleccionadas aquellas que requieran poca agua y de lento crecimiento, para realizar la poda una o dos veces al año.
  • Podemos dar un toque especial con plantas en maceta, gracias a que existen gran variedad de formas tamaños y colores. Con un sistema de autoriego en macetas, lograremos realzar la belleza, sin gastar mas tiempo.

2. El uso de Cactus reduce el gasto de agua

Los cactus en el jardín de bajo mantenimiento

El hábitat natural en donde crecen los cactus es el desierto. Por ello, no es difícil pensar en un jardín de bajo mantenimiento con plantas de este tipo que nos ayude a ahorrar agua. Ese es el principal objetivo de la instalación de cactáceas en el jardín.

Ya sea el sembrar semillas de cactus o instalar diferentes tipos de cactus artificial, le daremos a nuestro jardín un toque original y por supuesto lograremos nuestro objetivo de disminuir las labores de mantenimiento.

3. Mobiliario ideal para un jardín de bajo mantenimiento

mobiliario a usar en un jardín de bajo mantenimiento

Un valioso consejo que podemos dar es acerca de la selección del mobiliario a instalar en nuestro jardín. Es indispensable, como complemento ideal para lograr la armonía y belleza que deseamos.

De este mismo modo, la instalación de tarimas sintéticas o de madera, reducirán las labores de mantenimiento y conseguirán un diseño único y de larga duración.

Que un jardín sea de bajo mantenimiento, no necesariamente debe indicar descuido y mal manejo, por el contrario, la idea es mostrar su mejor aspecto sin necesidad de tanto desgaste. Es ahí donde la selección del mobiliario juega un papel muy importante. Ya sea madera, hierro, piedra con complementos en tela, ayudará a resaltar el orden y la organización. Con una adecuada protección para exteriores lograremos el complemento perfecto.

4. FixGrav en jardines zen

jardines de bajo mantenimiento zen

El claro ejemplo de un jardín de bajo mantenimiento, colorido, hermoso y elegante lo tienen los jardines Zen. En ellos, el uso de la madera, césped y las plantas da un estilo y organización únicos, logrando el empalme perfecto gracias al uso del aglomerante ecológico especial FixGrav.

El proceso de cambiar de un jardín tradicional a uno de bajo mantenimiento no es complicado cuando se tiene la asesoría indicada, como la que damos en Jardinería del Valles.

En el caso específico de los jardines Zen, pensaríamos que requieren aun mas trabajo, por el hecho de que están hechos para resaltar su belleza y muy poco uso. Pues gracias al uso de FixGrav lo hemos logrado convertir a un jardín de bajo mantenimiento.

Esto se logra gracias a las características especiales de nuestro aglomerante ecológico que incluyen:

  • Rendimiento es de 1L por m2.
  • Facilidad de decoración con amplia gama formas y colores
  • Reduce costos de mantenimiento
  • Ahorro de agua
  • Evita que se mezclen las gravillas
  • Es drenante
  • La gravilla permanece intacta aun cuando animales de compañía intenten escarbarla.
  • Fácil de barrer
  • Fácil de lavar con manguera

5. Las gravas decorativas como complemento al jardín de bajo mantenimiento

s decorativas en jardín de bajo mantenimiento

El uso de gravas decorativas en estos jardines no puede faltar, ya que ellas en gran parte son las encargadas de dar un diseño único y especial, con la mezcla de colores y materiales.

En este caso el FixGrav también cumple un papel importantísimo, ya que gracias a el su fijación en nuestro jardín sera perfecta. De esta forma podremos eliminar el mantenimiento prácticamente por completo.

¿Estas dispuesto a iniciar el cambio? Sabes que en Jardinería del Valles tenemos la experiencia y te brindaremos la mejor asesoría para el diseño e instalación de tu jardín de bajo mantenimiento con FixGrav. No olvides visitar nuestra tienda donde hallaras todas las herramientas y complementos para hacer tu labor de jardinería una experiencia inigualable.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible