Noviembre ¿Que tareas hacer en este mes?

Arreglar el jardín en noviembre es una de las labores que debemos hacer al esperar la llegada de la temporada navideña y preparándonos para el nuevo año. De esta forma, hay varias tareas a realizar con el fin de mejorar el aspecto de nuestro huerto y jardín. En Jardinería del Valles queremos contarte sobre la organización del césped, siembra y recolección de diferentes especies y el mantenimiento en general.

El césped de nuestro jardín en noviembre

El césped de nuestro jardín en noviembre

De acuerdo a nuestro calendario del césped, noviembre es el mes ideal para hacer una buena fertilización y corregir el pH.

Trabajando en el huerto

huerto jardín en noviembre

Para el mes de noviembre en el huerto existen varias especies de aromáticas y hortalizas que aun podemos sembrar, ya sea en maceta o directamente en el suelo. Ellas, resistirán el frío invierno cuando están en su etapa vegetativa, miremos cuales son:

Aromáticas

Hortalizas

Flores y bulbos del jardín en noviembre

sembrar flores y bulbos del jardín en noviembre

Este mes es clave, para finalizar la recolección de algunas rosas en nuestro jardín.

Finalizando otoño, aun podemos sembrar una amplia variedad de flores y bulbos que posteriormente florecerán en primavera, para saber cuales son puedes ver nuestro calendario para sembrar flores y calendario para sembrar bulbos.

Si deseamos tener en diciembre una hermosa variedad de poinsettias o flores de pascua en nuestra terraza, balcón o simplemente dar un bello detalle, lo mejor es hacer la ultima fertilización para esta planta de nuestro jardín en noviembre.

Tareas a realizar en nuestros arboles frutales

frutales del jardín en noviembre

Los frutales de nuestro jardín en noviembre requieren mucha atención. Por un lado podemos sembrar algunas especies, que resistirán bien el frío. Algunos deberán ser podados para estimular la producción del año entrante y podemos también recolectar algunas frutas en este mes.

Hay 8 especies de frutales que podemos sembrar en cualquier época del año. Estos son:

Los frutales que se les hará la poda en este mes son:

Los arboles de los cuales podremos disfrutar sus deliciosas frutas en noviembre son:

Limpieza y mantenimiento de herramientas y jardín en noviembre

limpieza del jardín en noviembre

En noviembre cuando ya esta finalizando el otoño y nos preparamos para el invierno, debemos estar pendientes de la humedad debido a las lluvias y los estragos que causa. Por ello, en este mes es un buen momento para hacer manejo fitosanitario de plagas y enfermedades y controlar las malas hierbas. Igualmente no podemos dejar acumular la hojarasca por lo que es mejor quitarla con un soplador o rastrillo.

En Jardinería del Valles nos encanta ver hermosos los jardines, por ello, esperamos que tengas éxito en la realización de las tareas del jardín en noviembre y ya sabes que cuentas con nosotros y los insumos, plantas y materiales de excelente calidad que encontraras en nuestra tienda.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible