Para un jardinero, las labores a realizar cada mes ayudan efectivamente a realzar la belleza de aquellos espacios tan importantes. En Julio tareas del jardín como sembrar, nutrir, cosechar y controlar plagas y enfermedades son indispensables para una buena salud del jardín. Por ello, en Jardinería del Valles sabemos que es el momento ideal de enfocarnos en ellas.

Siembras a realizar ahora

siembras a realizar en julio tareas del jardín

Las hortalizas que mejor se adaptan cuando se siembran este mes son:

Si tambien deseas complementar con hierbas aromaticas puedes sembrar:

Ademas de esta excelente selección, puedes complementar con una variada selección de arboles frutales que se pueden sembrar en cualquier época del año.

Julio tareas del jardín en nuestro césped

Las labores que debemos realizar durante este mes en nuestro césped son muy sencillas y van enfocadas a evitar daños por el golpe de calor. Por ello, primero debemos aplicar abono especial para césped, segar una vez por semana y también programar un riego semanal, en horas de la mañana, para que este sea mas efectivo.

El aporte nutricional de las plantas

Así como lo hacemos en el césped, nuestras plantas de huerto y maceta o interior necesitan nutrición. Por ello, en julio tareas del jardin recomendables incluyen aplicar a nuestros arboles un abono de bolitas azules y un multinutriente en gotas para las plantas en maceta.

Manejo fitosanitario en Julio tareas del jardín

Julio tareas del jardín para el manejo fitosanitario

Tanto en primavera como en verano, es la época en la cual las plagas y enfermedades atacan mas nuestro jardín, por ello en julio no debemos bajar la guardia. Nos enfocaremos en el manejo de plagas como caracoles o ácaros, recomendando especialmente un manejo ecológico. La enfermedad que mas preocupa en esta época y que afecta directamente a nuestro césped es el fusarium de verano, por ello es el momento de estar atentos ante su aparición.

Cosecha en nuestro huerto

Rcoleccion en julio tareas del jardín

Disfrutar el verano, incluye darle placer al gusto y que mejor que con unos deliciosos frutos recién cosechados. Por eso, en Julio tareas del jardín como recolectar algunos de ellos no pueden faltar. Estos son:

De esta manera, podemos decir manos a la obra, sigue cuidando tu jardín como lo has hecho a lo largo del año. Las labores a realizar en este durante julio, son muy sencillas y no implican mucho tiempo, claro, si cuentas con la asesoría, herramienta e insumos necesarios. No esperes mas, en Jardinería del Valles estamos para ayudarte con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *