La poda beneficia a mi jardín y lo mantiene saludable. Es fundamental en un principio conocer la diferencia entre los términos poda y tala.

La poda es muy importante para las plantas, los árboles y los arbustos. Mejora su imagen si está bien hecha. Hay que tener conocimientos para hacer una poda correcta. Estos conocimientos se van reforzando con la práctica.

La tala es cortar un árbol desde la base. Solo se justifica si es inevitable. Los casos posibles serían:

Siempre que existan soluciones alternativas a la tala, debe optarse por ellas.

¿Como la poda beneficia a mi jardín?

Gracias a la poda se logra mantener la forma y el tamaño de nuestras plantas, arbustos y árboles. Si los árboles a podar son frutales, mejora su fructificación. Si es una planta joven, estimula su crecimiento y lo equilibra.  Rejuvenece plantas descuidadas o añejas. Permite el ingreso de aire y luz al centro del arbusto o árbol.

Cada especie tiene sus técnicas de poda y hay que respetarlas para no poner en riesgo la vida de la planta. En general, durante el invierno las plantas entran en su período de reposo. por lo que es el momento ideal para tareas como la poda. Pero previamente, a llevarla a cabo, es conveniente informarse bien sobre cada especie en particular.

Es aconsejable, para podar nuestro jardín, utilizar las herramientas apropiadas. La poda está incluida dentro de las tareas a realizar para el mantenimiento de un jardín.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *