Nunca imaginarás lo que puede hacer la levadura de cerveza por tus plantas de maceta o jardín. Gracias a su composición rica en nutrientes lograras reactivarlas y hacerlas lucir hermosas. Hoy en Jardinería del Valles, queremos que conozcas todos sus beneficios y la forma correcta de aplicarla a tus plantas.

¿Porque la levadura de cerveza?

¿porque la levadura de cerveza?

En el proceso de elaboración de la cerveza, cultivaremos la levadura por medio de la malta. Para darle sus características se debe evitar la destrucción de enzimas, para ello se calienta por debajo de 60° evitando que se destruyan.   De este modo, lograremos que también conserve nutrientes como vitamina B12 o Hidratos de carbono, de gran importancia para nuestras plantas.

Al alcance de nuestras manos

levadura de cerveza al alcance de nuestras manos

La levadura de cerveza  en polvo, es tan fácil de hallar que nunca lo creerías. Simplemente necesitas ir a cualquier botica o tienda naturista cerca a tu casa. Solamente asegúrate de que ella conserve el aroma y sabor amargo, pues este es característico de aquellos componentes nutricionales para las plantas.

¿Como usar la levadura de cerveza en nuestras plantas?

como usar la levadura de cerveza

La dosis necesaria es una cucharada por litro de agua. De esta manera solo necesitarás disolver esta cantidad y tendrás un excelente fertilizante para tus plantas. Prepara la cantidad que vayas a usar y asegúrate de acabar con ella en una aplicación, ya que esta preparación con el tiempo pierde sus propiedades. De esta forma si tienes unas pocas macetas y jardineras, prepara una ración pequeña. Pero si es para plantas de jardín calcula el agua de riego que necesitas y disuelve las cucharadas adecuadas.

Plantas hermosas en poco tiempo

la levadura de cerveza dará vida a tus plantas en poco tiempo

Puedes usar este fertilizante de levadura de cerveza cada semana o cada 15 días y en poco tiempo tus plantas irradiaran color, aroma y belleza. Solo asegúrate de no usar ningún fertilizante orgánico, ni químico en un plazo de 48 horas una vez aplicada la preparación.

¿Que tal este maravilloso truco?. En Jardinería del Valles, siempre queremos que tus plantas luzcan geniales. Por eso, en esta ocasión te hemos contado de los beneficios de la levadura de cerveza. Recuerda que herramientas, materiales e insumos para hacer de tu labor de jardinería mas fácil, están a tu disposición en nuestra tienda.

2 respuestas

    1. Nos alegramos por ello Natividad. En Jardinería del Valles estamos comprometidos en darte los mejores trucos para la belleza de tus plantas de jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *