6 fantásticos trucos para limpiar tus muebles de jardín

La elegancia y sofisticación al lucir tus espacios abiertos, siempre irán de la mano en la forma de limpiar muebles de jardín. Pues en gran parte del aseo de estos, depende la belleza que irradien en aquellos lugares como balcones, terrazas y jardines. En Jardinería del Valles, queremos que aprendas los trucos para limpieza de muebles metálicos, de madera, mimbre y resina. Igualmente veremos como asear los complementos hechos en tela y las sombrillas, tan útiles en espacios abiertos.

1. ¿Como limpiar muebles de jardín metálicos?

como limpiar muebles de jardín metalicos

Los muebles que mas encontraremos en jardines por su alta durabilidad ante las condiciones climáticas son los metálicos. Ya sea en acero, aluminio o hierro forjado, su limpieza puede ser muy sencilla. En general, nuestros muebles estarán protegidos con una pintura anti corrosión, y únicamente necesitarás lavar con agua y jabón. Para una mayor protección y durabilidad puedes usar un superlimpiador universal, con el cual tus muebles metálicos lucirán espectaculares.

2. Muebles de resina y su limpieza

como limpiar muebles de jardín de resina

La resina es un material de excelente calidad y con una durabilidad muy amplia. Para mantener su belleza, al limpiar muebles de jardín hechos en resina podemos usar un limpiador profesional diseñado especialmente para este material. Debemos usar un paño húmedo para limpiar rayones, presencia de moho y demás elementos que muestren deterioro de nuestros muebles.

3. Al limpiar muebles de jardín de madera debes tener en cuenta diferentes aspectos

como limpiar muebles de jardín de madera

La naturalidad que brinda a nuestro jardín el tener muebles de madera, es la que los hace de los favoritos a la hora de decorar exteriores. Los mobiliarios de madera para terraza o jardín, se destacan entre los mas usados por aquellos amantes de la elegancia, combinada con la frescura de la naturaleza. Por ello, su cuidado debe ser el mejor y por ello es recomendable siempre iniciar con un buen tratamiento para madera de exteriores. Este ayudará a proteger tus muebles por mucho mas tiempo, siendo necesario solo dar una pequeña limpieza semanal con un producto especial para maderas.

4. Muebles y accesorios elaborados con tela

como limpiar muebles de jardín de tela

El colorido y la comodidad que implica el utilizar accesorios en tela como cojines, ademas de diseños de sofás para jardín exquisitos, garantiza hacer de el un sitio especial y acogedor. Por ello, debemos tener en cuenta unas recomendaciones básicas al limpiar muebles de jardín que tengan accesorios en tela.

  • Retirar del mueble las partes de tela.
  • Limpiarlas con una esponja, jabón suave y agua. 
  • Enjuagar con bastante agua.
  • Dejar secar totalmente antes de volver a ponerlos en los muebles para evitar problemas se moho

Aquellos elementos como fundas de mobiliario para mesas y sillas de jardín, se pueden lavar a maquina con ciclo suave. E igualmente como lo dijimos anteriormente también se puede hacer con una esponja o paño suave, jabón y agua.

5. Limpiar muebles de jardín hechos en mimbre ¿como hacerlo?

como limpiar muebles de jardín de mimbre

Los muebles de mimbre, siempre darán armonía y frescura a tu jardín. Son un excelente elemento decorativo y lucen muy bien especialmente en primavera. Lo mejor de todo, es que su limpieza es muy sencilla. Para ello, simplemente debes retirar los elementos de tela y aplicar agua a presión con una manguera o un pulverizador.

Si se encuentran muy sucios, puedes disolver jabón suave en un poco de agua y usar un cepillo para limpiar aquellas partes muy sucias o difíciles de alcanzar.

6. Mantenimiento que debes hacer a las sombrillas

las sombrillas al limpiar los muebles de jardín

Las sombrillas o parasoles son otro elemento muy útil y decorativo de nuestro jardín. Pasar agradables tardes con familia o amigos al aire libre, bajo la protección de el sol hace de ellas un elemento invaluable. Por ello al limpiar muebles de jardín, también debemos estar pendientes de los parasoles. Su limpieza se debe hacer con agua, un cepillo para la tela que  sea suave y un poco de jabón. Adicional a esto podemos lubricar las partes metálicas y proteger las partes de madera.

Así que aquí te dejamos estos 6 fantásticos trucos para limpiar muebles de jardín. Si conoces algún otro truco especial para muebles de jardín te invito a que lo compartas con nosotros en los comentarios. En Jardinería del Valles siempre estamos dispuestos a recibir nuevos consejos para cuidar nuestro jardín. Un lugar agradable, limpio y hermoso siempre nos hará sentir satisfechos por eso te invitamos a visitar nuestra tienda, donde encontraras todo lo que necesitas para tu jardín.

Deja un comentario