Cuando nos apremia el tiempo, pero aun así queremos un jardín hermoso, sano y bien cuidado, es cuando buscamos estrategias para lograr adaptar nuestros recursos y tiempo en este. Conseguirlo no es para nada complicado, cuando contamos con la información y asesoría adecuadas. Por ello, en Jardinería del Valles queremos hablarte en esta ocasión de aquellas plantas resistentes que se adaptan fácilmente a condiciones extremas.

Cuando hablamos del diseño de un jardín sostenible y de bajo mantenimiento, debemos seleccionar muy bien las plantas que se adapten a este.

4 Recomendaciones especiales de plantas resistentes

1. Salvia

Salvia plantas resistentes

Dentro del genero salvia encontramos entre 700 y 900 especies, que pueden ser anuales o perennes, en general de porte arbustivo. De ellas, en el mediterráneo encontramos una amplia variedad de plantas resistentes, que se adaptan fácilmente a un jardín de bajo mantenimiento. Ejemplos de ellas son:

2. Santolina

Santolina plantas resistentes

Dentro de las especies que mejor se adaptan a las bajas temperaturas y no requieren de mucho suministro hídrico para sobrevivir encontramos plantas resistentes como la Santolina. Esta planta arbustiva tiene una amplia gama de usos medicinales, por lo que al tenerla en cuenta para un diseño de Xerojardinería estaríamos hablando de múltiples beneficios. Las especies que mejor se adaptan son:

3. Lavanda

Lavanda plantas resistentes

Esta bellísima planta, de la cual existen mas de 60 especies diferentes, es muy utilizada para el diseño de jardines de bajo mantenimiento. Esto, gracias no solo a su colorido, sino también a su aroma que es exquisito. Ademas es una planta que se adapta muy bien a nuestras condiciones ambientales de mediterráneo. Algunas de ellas son:

4. Estragón o artemisia

Estragon plantas resistentes

Dentro de las plantas resistentes que mejor se adaptan a las sequías y bajas temperaturas se encuentra el estragón, también conocido como artemisia. Lo mejor, es que tiene una amplia variedad de usos, es medicinal previniendo enfermedades digestivas; aromática y se utiliza en una gran variedad de platillos culinarios. Las especies de genero artemisia que mejor se adaptan son:

Otras plantas resistentes que se verán geniales en tu jardín de bajo mantenimiento

Existen otro tipo de plantas muy rusticas propias del clima mediterráneo donde la precipitación es escasa. Cualquier combinación que hagas de ellas lucirá genial cuando deseas crear un jardín de bajo mantenimiento, que combine a la perfección con gravas, césped y tarimas. Podemos usar entonces algunas de las siguientes especies:

Estos son solo unos ejemplos de la amplia variedad de plantas resistentes que podemos combinar para dar aroma y colorido a un jardín con muy poco mantenimiento. En combinación, con aquellos elementos característicos como lo son los áridos o el césped se lograra un hermoso diseño, muy sencillo de adaptar a cualquier terreno. En Jardinería del Valles hallaras la asesoría, herramienta, insumos y materiales para hacerlo con éxito.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *