En Jardinería del Valles siempre queremos que todos tus espacios luzcan hermosos y saludables, por eso no debemos dejar pasar las tareas del jardín en febrero. Pronto finalizará el invierno y debemos prepararnos para la llegada de la primavera, por eso es mejor tener al día las labores de nuestro césped, arboles frutales, flores y demás plantas del jardín. De esta manera, te contaremos lo que debes hacer en este mes, para que tu jardín siga luciendo tan espectacular como siempre.

¿Que tareas del jardín en febrero son indispensables en nuestro césped?

tareas del jardín en febrero para el césped

Durante este mes, de acuerdo a nuestro calendario de labores para el césped, es la época optima para corregir el pH del suelo. Si encontramos que esta demasiado ácido, es recomendable aplicar una enmienda a base de cal.

Labores a realizar en nuestras flores

Tareas del jardín en febrero flores

Para los rosales, es recomendable hacer una poda dentro de las tareas del jardín en febrero. De esta forma estimularemos el crecimiento.

En este mes también podemos sembrar flores como la Coreopsis, Scabiosa, Lino, Iberis, Gypsophila y Lupino.

Los frutales y las tareas del jardín en febrero

frutales y tareas del jardín en febrero

Para los frutales se recomienda hacer también una poda de formación, durante este mes. Podemos sembrar arboles como el Kiwi, Acerolo, Azufaifo, Kaky fuyu, Olivo, Nogal y Níspero y se puede hacer recolección de cítricos.

Hortalizas y aromáticas que podemos sembrar en este mes

hortalizas y aromáticas tareas del jardín en febrero

Para muchas especies de aromáticas podemos hacer semilleros, como una de nuestras tareas del jardín en febrero, adelantándonos a las siembras de primavera. Sin embargo, podemos sembrar aquellas que son resistentes al frío y se adaptan fácilmente en cualquier época del año. Entre ellas están:

Otras tareas del jardín en febrero

otras tareas del jardín en febrero

Este mes es bueno para adelantarnos a la fertilización y prevenir la aparición de plagas y enfermedades. Por eso si has aprovechado el invierno para clasificar los residuos y hacer compost este es el momento de aplicarlo. Ademas podemos dar un aporte extra en fósforo y potasio, para aquellas plantas que cosecharemos en primavera, esto ayudará a que crezcan mejor sus frutos.

La salud de huerta y jardín va ligada al cuidado que tengamos sobre el, por ello la importancia de organizarnos en las labores que realizamos mes a mes. En Jardinería del Valles lo sabemos, y por eso hemos compartido toda la información para que hacerlo te resulte mucho mas fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *