5 fantásticos beneficios que el uso de la aspirina trae a nuestras plantas

Si, hoy hablaremos del uso de la aspirina para el mejoramiento de nuestras plantas en huerto y jardín. El uso del ácido acetilsalicílico es muy común, para aliviar varios síntomas en nosotros, pero también lo podemos usar en plantas. En Jardinería del Valles, queremos enseñarte sus principales beneficios y por supuesto como usar la aspirina.

1. El uso de la aspirina disminuye el estrés en la planta

el uso de la aspirina reduce el estres

Muchas plantas como el Sauce producen ácido salicílico y del el se deriva el acetilsalicílico. Ellas lo liberan cuando las condiciones ambientales generan a la planta mucho estrés. Por ello, es recomendable en ciertas épocas del año, aplicar un poco de aspirina a la planta, ya sea la tableta directamente al suelo o disuelta, con el fin de evitar que nuestras plantas se estresen.

2. Plantas mas fuertes menos susceptibles al ataque de insectos

contra el ataque de insectos uso de la aspirina

Otra de las ventajas que tiene el uso de la aspirina en nuestras plantas, es que fortalece el sistema inmune de estas. Esto se traduce en que crezcan sanas y vigorosas siendo menos susceptibles al ataque de plagas. Lo mejor es que utilizarla, no tiene ningún efecto con el uso de insecticidas ni biológicos ni químicos.

3. Los arboles en tu huerto mas grandes y saludables gracias al uso de la aspirina

arboles fuertes con el uso de la aspirina

Si deseas un huerto que de grandes frutos con arboles grandes, vigorosos y sanos entonces es recomendable aplicar la aspirina. Con ello lograrás que los fertilizantes sean mejor asimilados por las plantas. Se recomienda disolver una tableta en un litro de agua y aplicar mediante aspersión, cada tres semanas.

4. En solanáceas mejora el sistema inmune previniendo la invasión de enfermedades

solanaceas y el uso de la aspirina

Estudios realizados por la Universidad de Rhode island y avalados por el departamento de agricultura de Estados unidos demostraron que en plantas de la familia Solanacea como tomates, pimientos, berenjenas y patatas, el uso de la aspirina ayudo a combatir enfermedades fúngicas como el verticilium y el fusarium.

5. La flor cortada con el uso de la aspirina durará mas tiempo en florero

flor cortada y el uso de ka aspirina

La durabilidad de nuestras flores una vez las hemos cortado es muy importante, principalmente para darle colorido y belleza a nuestro hogar por mas tiempo. En este caso, como muchas de nuestras abuelas nos enseñaron podemos pulverizar una aspirina y añadirla al agua de las flores. La razón es muy sencilla, el ácido acetilsalicílico disminuye la producción de etileno, retrasando así el marchitamiento de ellas.

Esperamos que el truquito que hoy te hemos enseñado con el uso de la aspirina, te ayude a seguir manteniendo tus plantas sanas y hermosas. Recuerda que en Jardinería del Valles, puedes encontrar todas las herramientas y productos para el cuidado de tus plantas de interior y exterior.

Deja un comentario