5 tareas del jardín en noviembre indispensables para mantenerlo sano en otoño

En Jardinería del Valles, recordamos mes a mes las labores indispensables para mantener hermosas nuestras plantas, por eso es el momento ideal para hablar sobre las tareas del jardín en noviembre. En 5 simples pasos conocerás cuales especies sembrar, cuales cosechar y como hacer un buen mantenimiento del jardín y huerto en este mes.

1. Comencemos por poner al día nuestras herramientas

Tareas del jardín en noviembre las herramientas

Para ahorrar tiempo y tener un adecuado manejo del jardín, es necesario eliminar de las herramientas el exceso de tierra haciendo una limpieza exhaustiva y verificar aquellas que necesiten ser aceitadas para un mejor funcionamiento y reemplazar por herramientas de jardinería nuevas aquellas que ya cumplieron su vida útil.

2. Cuidado con el musgo del césped, tareas del jardín en noviembre para prevenirlo

Musgo tareas del jardín en noviembre

Dentro de las labores a realizar en el césped durante este mes, debemos verificar que no haya presencia de musgo en él, pues debido a la humedad suele aumentar. Es por esta razón que también debemos pensar en realizar una buena fertilización y corregir el pH.

3. Siembras que podemos hacer en este mes

Siebras del jardín en noviembre

Principalmente aun estamos a tiempo de sembrar hortalizas como la Lechuga, Acelga, Apio, Espinaca, Perejil, Ajo, Ají, Arveja, Esparrago, Repollo, Haba y aromáticas como el Tomillo o el Cilantro. También hay 8 especies de frutales que podemos sembrar en cualquier época del año y que podemos incluir dentro de las tareas del jardín en noviembre que son: El Kiwi, Nogal, Kaki Fuyu, Azufaifo, Níspero europeo, Níspero tanaka, Olivo y Acerolo.

4. ¿Qué especies podemos recolectar de acuerdo a las tareas del jardín en noviembre?

Recolección en las tareas del jardín en noviembre

Durante este mes terminaremos con el corte de algunas rosas. La recolección de frutales incluye:

  • Olivos
  • Avellanas
  • Kaki
  • Kiwi
  • Citricos

5. Labores de mantenimiento indispensables en esta época

Tareas del jardín en noviembre mantenimiento

Es indispensable incluir dentro de las tareas del jardín en noviembre el manejo fitosanitario, ya que gracias al aumento en las lluvias, se proliferaran malas hierbas, plagas y enfermedades. También debemos pensar en hacer la ultima fertilización a nuestras plantas de Poinsettias, para poder disfrutar de ellas en Diciembre. Otra labor de mantenimiento indispensable en este periodo, es estar recogiendo permanentemente la hojarasca, ya que esta es foco de insectos dañinos y puede provocarnos problemas de moho por acumulación de humedad.

Bajo estos 5 sencillos pasos podremos dar inicio al mes, con la certeza de que nuestras plantas recibirán los cuidados necesarios. En Jardinería del Valles, tenemos semillas, plantas e insumos para que realices con éxito las tareas del jardín en noviembre.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible