Agua oxigenada… Y tu jardín lucirá como nunca

Prevenir enfermedades causadas por hongos y algunas plagas en nuestro huerto y jardín gracias al uso de agua oxigenada puede ser muy simple. En Jardinería del Valles queremos enseñarte como y cuando hacerlo, de una forma fácil. A continuación mostraremos sus principales usos.

El agua oxigenada en el pre-tratamiento de semillas

tratamiento de semillas con agua oxigenada

Siempre es indispensable tratar las semillas antes de ser sembradas. Con ello, evitaremos que infecciones se propaguen en nuestro suelo y mas adelante sean difíciles de erradicar. El oxigeno adicional, hace que algunos hongos les sea imposible sobrevivir, por ello utilizaremos la proporción de una cucharadita por vaso de agua. Allí dejaremos las semillas por espacio de 5 minutos, luego las sacaremos y dejaremos secar.

Para eliminar los molestos hongos en las hojas

agua oxigenada en hojas

Cuando hablamos de fungicidas caseros, nos referimos a aquellas opciones validas para eliminar hongos y que están al alcance de nuestras manos. Una solución de agua oxigenada en agua en proporción 1:3, aplicada en spray a las hojas, nos ayudar a combatir algunos de ellos.

Evita la podredumbre de raíces gracias al agua oxigenada

pudrición de raíces agua oxigenada

Usar Peróxido de hidrógeno para el tratamiento de raíces tiene mucho sentido. Esto gracias a que la molécula adicional de oxigeno, ayuda a las raíces a absorber mas nutrientes, dando vigorosidad y mejorando el crecimiento de las plantas. También combate hongos evitando la pudrición.

Consigue prevenir el daño a tus arboles

el agua oxigenada en tratamiento de arboles

Prevenir infecciones en nuestros arboles frutales, gracias al agua oxigenada ayudara a una mejor producción. Sobre todo en aquellas causadas por hongos. Lo único que tienes que hacer es un tratamiento una vez al mes con peróxido de hidrógeno diluido en agua 1: 3. Ya sea en el agua de riego, o con aspersión manual.

Agua oxigenada para eliminar plagas

manejo de plagas con agua oxigenada

Así como el vinagre, el uso de agua oxigenada para acabar con las plagas de nuestro huerto también es muy conocido. Pulgones, ácaros, cochinillas y mas huirán rápidamente al ser rociadas con una solución de una cucharada por vaso de agua aplicada en spray.

Como pudiste ver, tener como aliada al agua oxigenada para combatir problemas en nuestro huerto y jardín es indispensable. En Jardinería del Valles, queremos hacer tu experiencia enriquecedora; por ello contamos con consejos útiles, ademas de la tecnología, materiales y herramientas de todo tipo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible