Logra tener un césped perfecto siguiendo los consejos de Alan Titchmarsh

El césped perfecto en nuestro jardín es posible, si sigues los consejos de el celebre presentador ingles Alan Titchmarsh. Que mejor que acudir a un experto a la hora de conocer como manejar el césped en nuestro jardín. A continuación te mostraremos que se adapta mejor a tus condiciones, si semilla o tepe de césped natural. También como puedes cuidar tu césped para que siempre permanezca hermoso. En Jardinería del Valles, puedes encontrar toda la información que necesitas para el buen manejo de tu césped y tu jardín. Te invitamos a conocer un poco más.

Con el correr de la vida diaria el cuidado del césped ha sido remplazado en campos de golf o jardines, por gravilla y otros materiales. Pero para el ambiente, la estética y la armonía nada se iguala a lo natural, por eso la recomendación de Alan Titchmarsh, es irnos por lo natural, seleccionando semilla o tepe y cuidándolo para lograr verdaderamente el césped perfecto.

Elegir la semilla para el césped perfecto

Usar semillas para lograr el césped perfecto

La elección de semillas de césped, depende de varios factores.  Entre estos encontramos, el uso que se le va a dar al césped, si es para sombra o campo abierto, entre otras. Podemos usar semilla de Raygras, Festucas o Cynodon, que son las más comunes. Existen dos épocas de siembra ideales en primavera y otoño, también en verano si contamos con buena disponibilidad de agua.

Si nos decidimos por el tepe de césped natural

El césped perfecto cuando utilizamos tepes

Un césped perfecto es el que podemos ver claramente desde un principio en color y textura. Por eso una opción ideal es escoger tepes de césped natural. Cuya época de siembra puede ser cualquiera del año, mientras el suelo no este encharcado, ni congelado, pues afectaría las raíces y la planta moriría.

¿Cuales son los cuidados que debemos tener para lograr un césped perfecto?

El mantenimiento del césped perfecto

Preparar el terreno

La preparación del terreno para conseguir el césped perfecto incluye varias tareas. Primero debemos darle al suelo la textura ideal para una buena siembra o instalación, esto se puede hacer por medio del arado del terreno previo. Se debe hacer control de malas hierbas  y abonar el terreno para darle a las plantas los nutrientes necesarios para vivir.

Sembrar o instalar

La recomendación de Alan Titchmarsh para esparcir la semilla al voleo es de 40 g/m². Esto sería mas o menos un par de puños cerrados. Luego se tapa con una fina capa de tierra y se riega hasta que la semilla brote. Para instalar el tepe, primero se debe humedecer el suelo. Esto, para darle las características ideales y que las raíces se puedan expandir y no sufran. Al venir en forma de rollos, su instalación es muy fácil, en forma de azulejos escalonados. Una vez ubicados en el terreno es indispensable mantener la humedad para garantizar el crecimiento y agarre de raíces.

Mantenimiento

Los trucos para su mantenimiento son muy sencillos. Básicamente se debe estar pendiente del riego, de la fertilización y del corte. Se debe mantener bajo para evitar enfermedades y plagas, cortándolo cuando alcance una altura aproximada de 5 cm. Evitar la sequedad programando el riego en el césped de acuerdo a la época del año. Y darle los requerimientos nutricionales con una fertilización en primavera y otra en otoño.

En Jardinería del Valles, contamos con semilla de excelente calidad y con tepes de césped natural cuidados por mas de un año. Así mismo, contamos con toda la herramienta, abonos e insumos necesarios para ayudarte a lograr el césped perfecto, aplicando las recomendaciones de Alan Titchmarsh.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible