Aprende a controlar el moho en el césped

A nuestro césped lo pueden atacar gran variedad de enfermedades, plagas y todo tipo de organismos. En este artículo nos centraremos en lo que conocemos como el moho en el césped. Con la llegada de los climas húmedos de otoño e invierno, existe la posibilidad de la presencia de este organismo mas conocido como moho mucilaginoso.

Hongos fitopatógenos

Ataque de hongos fitopatogenos y presencia de moho en el césped

Los hongos pueden ser organismos unicelulares o pluricelulares. En el caso de los que atacan a las plantas o fitopatógenos, son del segundo grupo. Estos agrupan sus células en forma de filamentos llamados hifas que en conjunto forman lo que conocemos como micelio. Estos usan a la planta como hospedante, produciendo enormes daños en raíces, sistema vascular, hojas y hasta en flores y frutos. Esto debido a que se comportan como parásitos y se aprovechan de los nutrientes de la planta. Los hongos fitpatógenos son causantes de numerosas enfermedades en el césped y deben ser tratados con fungicidas.  El organismo que conocemos como moho en el césped, no es propiamente un hongo, es un ser primitivo unicelular que tiene características similares a este. En jardinería este es el que comúnmente llamamos moho mucilaginoso, y que da a nuestro césped un aspecto desagradable, en muchos casos parecido al vomito de perro.

Características climáticas que hacen que se desarrolle el moho en el césped

características climáticas para que aparezca el moho en el césped

Por sus características similares a los hongos fitopatógenos, este organismo aparece en condiciones climáticas parecidas a la mayoría de ellos. Estas son, baja luminosidad y alta humedad. Características ideales también para la aparición del musgo. Es por esta razón que durante el otoño y el invierno debemos estar alerta, pues es cuando más se evidencia la presencia de todo tipo de organismos en nuestro jardín.

En que afecta la aparición del moho y como podemos controlarlo

Como controlar el moho en el césped

El moho en el césped, no se comporta como parásito hospedante, como si lo hacen los hongos fitopatógenos. Pero puede afectar nuestro jardín de dos formas. Primero, su presencia en forma de masa, puede evitar la absorción de luz por la planta y por tanto la fotosíntesis. Esto ocasionará amarillamiento en las plantas y a largo plazo marchitez. En segundo lugar, tenemos su aspecto, similar al vomito de perro. Logrará que nuestro jardín parezca un lugar sucio y descuidado.

Te tenemos grandiosas noticias, su manejo es muy sencillo. Ya que solo se posa sobre el césped sin invadir ninguna de sus partes. Podemos eliminarlo fácilmente a través de agua a presión por medio de la manguera de riego que utilizamos normalmente.

Te invitamos a ver los post relacionados con el manejo del césped.

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible