Bellos macizos de otoño

Los «profesionales» aseguran que todo el mundo tiene un bonito jardín en junio, pero conseguir que ese espectáculo sea duradero es todo un desafío. En verano, casi todas las plantas brillan con todo su esplendor, pero a continuación veremos cómo celebrar el otoño en toda su magnificencia.

El otoño ve cómo florecen los rosales anuales, para los que llega su canto del cisne particular, así como todas las vivaces, que después de una gran espera ya están listas para el gran espectáculo. Justo después de salir de la tierra, en abril, florecen enseguida y crecen un centenar de centímetros, además, siempre nos ofrecen un ramo final. Junte frutas y hojas de otoño y el conjunto estará completo.

Ideas para su jardín

 

  • Tela de fondo

Al fondo de su gran macizo de otoño, cree una hilera de arbustos, que en esta época están en pleno apogeo, como el árbol de las pelucas (Cotinus coggygria), de colores anaranjados, y la variedad Cotinus coggygria‘Royal Purple’, cuyo follaje púrpura adquiere tonos rojizos. El Euonymus alatus y E. europaeus ‘Red Cascade’ crean un efecto similar. También puede recurrir a los arbustos con frutos decorativos como los rosales, las bayas translúcidas de Viburnum opulus o los frutos del manzano ‘Everest’. No se olvide de las plantas trepadoras, que puede dirigirlas por los muros, por los enrejados o sobre árboles y arbustos.

 

  • Atrévase con los colores

Destierre las hierbas estivales color pastel y cree un tablón inspirado en las hojas de otoño, en la calidad de la luz dorada y … en el azul del cielo nítido. Este azul es un color precioso y lo encontrará en las clemátides y en la Salvia uliginosa y Salvia guaranuiea. Las pequeñas margaritas del género Aster ofrecen una floración azul y toda una paleta de tonos malva, rosa y blanco. El único color que le falta (exceptuando Aster linosyris), es el amarillo, pero tiene muchas plantas donde escoger: el girasol (‘Lemon Queen’ es particularmente bonito), las rudbekias, las coreopsis, el helinio, las varas de oro y también, las elegantes Kirengeshoma palmata, con hojas de color verde pálido y flores carnosas parecidas a los volantes.

 

  • Plantación en masa

El principio que consiste en pIantar al menos tres matas de una misma planta para crear un impacto mayor es, sin embargo, más válido cuando se trata de un gran macizo ya que puede llegar a juntar siete, nueve o hasta diez matas. Pero esta regla tiene una excepción: una masa de plantas importante con follaje sombrío creará un «agujero negro» en su composición.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible