Los Bonsáis, una maravillosa opción para tu casa y jardín

En Jardinería del Valles, tenemos los mejores ejemplares de Bonsáis. Por eso, en esta ocasión queremos que aprendas todo acerca de ellos. Como se les da la forma, que macetas son las mas adecuadas para nuestros ejemplares y que sustrato, abono y herramienta podemos usar para su mantenimiento. Te invitamos a que sigas leyendo un poco más y te animes a darle un toque único a tu casa o jardín con los Bonsáis más hermosos.

Estilizar los Bonsáis

Dar forma a los Bonsáis

Cuando deseamos tener Bonsáis como parte de nuestro jardín o en el interior, debemos saber que en su mantenimiento esta darles forma. Una vez hemos adquirido nuestro pequeño ejemplar, lo ideal es que siga pareciendo un árbol, a esto llamaremos estilizado.  Las principales tecnicas que se utilizan son:

  • Eliminación de hojas: Una vez empiecen a crecer las hojas bajas se eliminarán con tijeras de pinza. Así el Bonsái seguirá conservando su forma.
  • Podado: Utilizar las tijeras de poda, para cortar ramas y raíces, de esta forma garantizaremos buena formación y conservación en maceta.
  • Alambrado: Finalmente una de las técnicas para mantener la forma es usar alambre de aluminio, así garantizaremos la altura de la planta.

¿Cual debe ser el cuidado de nuestros pequeños árboles?

Que cuidados de daremos a nuestros arboles de Bonsáis

Ademas de mantener el estilizado de la planta, nuestros Bonsáis, deben ser cuidados como cualquier otra planta. Para ello te recomendamos plantarlos en un sustrato especial para ellos. También, debes tener en cuenta el abonado, muy importante para mantener viva nuestra planta y verificar que no se vea afectado por ninguna plaga ni enfermedad.

Macetas para Bonsáis

Que maceta para Bonsáis elegir?

Dependiendo del tipo de Bonsái que adquiramos así mismo escogeremos la maceta ideal para el. Por eso, queremos hablarte de las características principales que los reúnen en tres grupos:

  • Bonsáis de Interior: En muchos casos vienen de condiciones climáticas diferentes. Por lo tanto es recomendable, adaptarlos al interior del hogar, logrando ser excelentes plantas decorativas.
  • Bonsáis Mediterráneo: Como su nombre lo dice son provenientes del mediterráneo e ideales para nuestras condiciones climáticas. En este caso los podemos ubicas tanto en interior como en exterior y tendremos un hermoso ejemplar.
  • Prebonsáis: Son pequeños arbustos susceptibles de ser más adelante un Bonsái. Tienen la ventaja, de que usando las técnicas adecuadas lo podremos moldear a nuestro gusto.

Algunos accesorios que facilitan el mantenimiento de los Bonsáis

Las tijeras una de las prncipales herramientas para Bonsáis

Para el cuidado de Bonsáis se ha desarrollado bastante tecnología y hoy tenemos maravillosas herramientas a nuestra disposición. Por ello, ya no hay excusas para lograr el cuidado de tu pequeño árbol en tu casa o jardín. Adicional a las herramientas tradicionales como tijeras o desenrrolladores, contamos con una serie de accesorios como regaderas, tamices y más que facilitaran nuestra labor de jardinería en el cuidado del Bonsái.

Ahora que conoces los sencillos cuidados que debe tener un Bonsái, ¿Que te parece si te animas a adquirir el tuyo?. Recuerda que en Jardinería del Valles contamos con toda una sección dedicada a ellos. En ella, encontrarás todo lo que necesitas para su mantenimiento y cuidado, te invitamos a que la conozcas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible