Calendario para sembrar bulbos

 

Según el Calendario para sembrar bulbos, el otoño es la época del año ideal para la siembra de la mayoría de ellos, sembrándose también unos en primavera y ninguno ni en invierno, ni en verano. Ahora veremos la razón.

Características especiales de los bulbos

Los bulbos son plantas perennes, cuya estructura interna se ha adaptado para resistir condiciones de clima adversas. Se caracterizan por tener un tallo subterráneo, que posee una capa exterior seca que proteje las capas internas. Este tallo subterráneo, tiene una alta capacidad de almacenamiento de agua y nutrientes y puede sobrevivir sin la presencia de luz.

El calendario para sembrar bulbos, nos sirve como guía para saber la época mas adecuada para sembrar los bulbos, dependiendo de su ciclo de floración. Así,  los bulbos que sembremos en otoño, florecerán en primavera, garantizandonos un jardín hermoso, durante esta bella estación del año. Resistiendo fuertemente las condiciones climáticas adversas del invierno, debido a que están bajo la tierra.

Los bulbos y sus características.

Tipos de bulbos de acuerdo a su uso

Bulbos comestibles

Son aquellos que plantamos principalmente para nuestra alimentación.  La parte que se usa es precisamente el bulbo, ejemplo de ellos, son el ajo y la cebolla.

Bulbos de flor

Son aquellos que sembramos para destacar sus características ornamentales, para embellecer el jardín. Como ejemplos podemos poner  a los tulipanes y los gladiolos.

Tipos de bulbos de acuerdo a su época de siembra

Es en este caso donde podemos destacar la utilidad del Calendario para sembrar bulbos, pues sabremos en detalle que especies sembrar en determinada ocasión.

Bulbos de otoño

Es la época ideal para sembrar la gran mayoría de bulbos, los cuales tendrán su ciclo de floración en primavera. La humedad característica del otoño es una gran ventaja para el buen desarrollo de estos cultivos. Los bulbos sembrados en otoño, entraran en un  periodo de descanso antes de las bajas temperaturas de invierno y así florecer justo cuando la temperatura suba iniciando la primavera.

Bulbos de primavera

Especies resistentes al calor del verano, podrán ser sembradas en primavera, como los podemos ver en nuestro calendario para sembrar bulbos. Pero sin embargo, muchas veces es mejor plantar en interior, para no exponer mucho a la planta al estrés.

 

Calendario sembrar bulbos

En Jardinería del valles tenemos gran variedad de especies de bulbos para sembrar en este otoño y excelente asesoría en su siembra y mantenimiento hasta floración. Y recuerda que en nuestro blog también puedes encontrar el calendario para sembrar aromáticas y el calendario para sembrar flores.  Te invitamos a visitar nuestra tienda on line

visita la tienda vermell

 Ver artículos similares

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

5 respuestas

  1. Me alegro de haber encontrado esta página pues me interesa mucho el tema de los bulbos.
    Pero no soy un gran entendido en la materia y me gustaría saber algo más.
    Me preocupa sobre todo el regado de
    Los bulbos.un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible