Calendario para Sembrar flores

La principal época para Sembrar flores es la primavera, porque en ella existen las mejores condiciones climáticas para su desarrollo. En Jardinería del valles, queremos mostrarte todas las especies de flores que puedes plantar durante las diferentes estaciones del año. Para ello hemos preparado una infografía que te ayudará a ubicar el momento ideal para elegir tus semillas de flores.

Practico calendario para Sembrar flores

Sembrar flores en Primavera

Podemos ver que en su mayoría las especies de flores se siembran en primavera. Esto debido a dos razones:

  1. Las condiciones climáticas: Teniendo cuidado con plantas susceptibles a las ultimas heladas. En general, encontramos buena cantidad de agua, buena radiación solar y la temperatura ideal.
  2. Florecerán a finales de verano y otoño: Sembrar flores en primavera, nos garantizará un jardín colorido desde agosto hasta noviembre.

El verano y el invierno

Para Sembrar flores durante estas dos estaciones del año, debemos tener en cuenta las condiciones climáticas extremas. De ahí a que pocas plantas de todo tipo, se siembran en ellas y que tienden a ser resistentes a muy altas o muy bajas temperaturas.

Sembrar flores en otoño

La primavera se caracteriza por tener nuestros campos y jardines llenos de flores. Pues bien, para que esto se de, debemos hacer la siembra en otoño, así llenaremos de color nuestro jardín en primavera. Las plantas que sembramos en esta estación se caracterizan por resistir fuertemente el frío invierno. Así una vez finalizada esta estación lograremos tener unas plantas sanas y fuertes listas para empezar a dar flores.

Anuales y bianuales

Cuando vamos a Sembrar flores debemos tener en cuenta, que aunque en su mayoría se siembran para que cumplan su desarrollo y lleguen a floración en el trascurso de un año.  Entre ellas podemos encontrar el Clavel, la Caléndula y la Salvia.

Las que conocemos como bianuales, presentan su desarrollo vegetativo (tallos y hojas) durante el primer año, y florecen en el segundo. En su mayoría son sembradas desde mediados de verano hasta finales de otoño, para que tengan su floración finalizando el invierno del siguiente año y durante la primavera. En este grupo encontramos el alelí y los pensamientos.

 

Así que ya sabes, si quieres Sembrar flores, debes tener muy en cuenta en que época del año estas. Ve a nuestra tienda y encuentra, todos los insumos y herramientas necesarios para que tu siembra sea todo un éxito. Y recuerda que en nuestro blog también puedes encontrar el calendario para sembrar bulbos y el calendario para sembrar aromáticas.

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible