Sembrar el césped en Tepes. Aprende como hacerlo

Al sembrar directamente el césped en Tepes ahorras tiempo y dinero.  Ademas puedes tener inmediatamente un hermoso jardín, sin parches por la siembra y mucho más fácil de cuidar. En Jardinería del Valles, sabemos como hacerlo tanto en césped natural como artificial y queremos compartirlo contigo. A continuación te mostraremos el paso a paso para llevar a cabo con éxito esta labor.

Antes de instalar el césped en tepes es necesaria una buena planificación

Césped en tepes - planificación

Medición

Una vez hallamos elegido el terreno en el cual deseamos instalar nuestro césped, el primer paso es medirlo. De acuerdo a los metros cuadrados que este tenga, así mismo sabremos la cantidad a utilizar. Para ello, en espacios pequeños utilizaremos una cinta métrica y si son terrenos muy amplios lo haremos con un teodolito. Así sabremos cuantos pallets de 52 m² debemos comprar de tepes de césped natural o  la cantidad de m² de césped artificial.

Análisis de suelos

Es importantísimo conocer el tipo de suelo en el cual vamos a hacer la instalación del césped en tepes.  Así sabremos si se deben hacer modificaciones en su parte física o química alcanzando el éxito en la instalación.

Preparar materiales, herramienta y maquinaria

Una buena planificación incluye el tener a la mano los materiales, herramienta y maquinaria necesarias tanto para el acondicionamiento del suelo como para la instalación del tepe.

Acondicionar el suelo en su parte física y química

De acuerdo al análisis de suelos, conoceremos cuales son las enmiendas a realizar tanto en materia orgánica, como el cal ( para nivelar el pH) y fertilizante de implantación. En la parte física es necesario darle la textura ideal al suelo, para posteriormente nivelar y compactar. De esta manera, tanto la instalación y posteriormente el riego serán mucho mas sencillos.

Instalación del césped en tepes

Césped en tepes - proceso de instalación

Primero debemos instalar el sistema de riego, el cual es muy importante pues el aporte de agua inicial es el que garantiza el éxito de nuestra obra. verificaremos que el suelo este completamente compactado y nivelado entonces procederemos a hacer la instalación uno a uno de los pallets de césped. Se debe tener especial cuidado en dejar bien unidas las juntas sin dejar separación entre ellas. De esta manera evitaremos la entrada de aire y el mal aspecto que dejan los espacios.

Una vez hemos colocado el césped en tepes, se debe pasar un rulo jardinero, para garantizar un contacto superior entre el terreno y el tepe. De no hacer esto el aire que queda en los espacios propiciará la muerte de parte del césped dejando parches y perdidas económicas. Una vez hecho esto solo queda regar para que las raíces empiecen a penetrar y adherirse al suelo evitando el estrés  de las plantas al máximo.

Cuidado de nuestro césped

  • Lo primordial una vez instalado el césped en tepes es el aporte de agua.  Los riegos se deben hacer dos veces al día durante los tres primeros días, continuando una vez al día por 10 días mas.
  • Su primer corte se debe hacer a los 10 a 15 días dejando una altura inicial de 5 cm. Seguir gradualmente en los siguientes cortes hasta alcanzar la altura deseada.
  • Su primera fertilización será a los 15 días de instalado. Como es un césped que lleva mas de un año de maduración, es ideal garantizar un fertilizante rico en elementos mayores y menores y bajo en nitrógeno para evitar quemaduras.
  • Hacer monitoreo de malas hierbas, plagas y enfermedades que puedan afectar nuestro césped. Si vemos partes afectadas es necesario aplicar fungicidas, herbicidas o antimusgo y líquenes según sea el caso.

Como pudiste ver sembrar césped en tepes es una labor relativamente sencilla. Aunque si prefieres no complicarte y conseguir un resultado perfecto recuerda que en Jardinería del Valles también contamos con el servicio de construcción de jardines e instalación de césped natural y artificial.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible