Conociendo otra opción- Jardín vertical artificial

Los jardines verticales se integran en la arquitectura de la actualidad. Se eligen para decorar fachadas o paredes interiores de un espacio. Sus costos son considerables y el nivel de mantenimiento que requieren es alto. Necesitan una importante cantidad de agua y en el mantenimiento se incluye un porcentaje de renovación de las plantas que lo forman. Una opción muy interesante, la brindan los jardines verticales artificiales. No requieren un nivel tan alto de cuidados y el resultado final desde los puntos de vista paisajístico y estético es formidable.

Los jardines verticales artificiales imitan al jardín vertical de plantas vivas. El diseño y construcción de estos jardines es como su nombre lo indica, en forma vertical. Así es como se modifica la estética de fachadas de edificios, sectores de paredes internas de locales comerciales, oficinas o también del ambiente de un hogar. Para éste tipo de jardines se utilizan plantas que no son naturales, pero que visual y estéticamente dan un resultado final excelente.

Los jardines verticales artificiales le dan vida y color a los muros, integrando una decoración actual. No se corren riesgos de plagas, enfermedades, plantas muertas que requieran reposición y tampoco generan alergias a las personas que padecen esta problemática.  Es un jardín que estará verde todo el año y que nunca perderá su atractivo, sin necesidad de riego o cuidados especiales.

Se puede personalizar, ya que se arma a mano integrando las piezas que más nos gusten. El resultado obtenido será un jardín vertical artificial único formado con las plantas y flores que hayamos elegido entre la amplia variedad que ofrece el mercado.

Ventajas de un jardín vertical artificial

Las ventajas que brinda un jardín vertical artificial son varias y las vamos a enumerar a continuación.

  • Son tan atractivos como los de plantas naturales
  • La ejecución de la obra es muy rápida porque es muy sencilla su colocación
  • No hay limitaciones de especies por falta de luz, ya que este tipo de jardines no requiere de la misma
  • No necesita riego ni fertilización
  • La fachada o el ambiente interior adquieren una llamativa atracción sin requerir tiempo y dinero para su mantenimiento
  • El costo de construcción es menor al de un jardín vertical de plantas vivas
  • No necesita que se le realicen podas
  • Tienen una gran resistencia y durabilidad
  • No atrae insectos
  • Sirven para ocultar detalles poco estéticos como una mancha de humedad, un medidor de electricidad o incluso un equipo de aire acondicionado
  • Nunca modifica su apariencia porque las plantas no crecen
  • Permanece con los colores originales durante todo el año
  • Son relajantes y reducen la contaminación sonora igual que un jardín vertical de plantas vivas

Diferencias entre un jardín vertical artificial y uno natural

La gran diferencia entre uno y otro son varias, aunque el resultado estético final es prácticamente igual, el jardín vertical artificial no brinda los beneficios que si da el jardin vertical natural

Beneficios que genera un jardín vertical natural

  • Mejora la calidad del aire
  • Reduce el polvo del ambiente
  • Minimiza el efecto isla de calor de las ciudades
  • Disminuye algunos grados las temperaturas cálidas y aumenta las temperaturas frías.

Detalles a tener en cuenta antes de decidir adquirir un jardín vertical artificial

Lo más importante a tener en cuenta si decidimos adquirir un jardín vertical artificial, es la calidad de los materiales que elegimos para integrarlo. De este detalle va a depender su vida útil. Esta característica toma mayor importancia aún si el jardín vertical artificial va a estar en un lugar a la intemperie. Solo los productos confeccionados con los materiales de la mejor calidad resistirán las inclemencias del tiempo.

También es una buena idea, buscar en las webs especializadas fotos de trabajos terminados para así crearnos en nuestra mente una idea de cómo quedará terminado nuestro jardín y que elementos deberíamos elegir para lograrlo.

Características de un jardín vertical artificial

La oferta es muy amplia para armar la composición que más nos agrade. Podemos elegir cubrir la superficie con placas de una sola especie, o combinar placas de especies diferentes. Otra opción es optar por las placas que ya tienen un diseño armado donde ya vienen combinadas varias clases de plantas diferentes. De acuerdo a la elección que hagamos será el efecto que se obtenga.

La superficie puede quedar cubierta por una variedad que brinde diferentes espesores, colores y texturas. Otra opción es elegir plantas con flor, lo que cubrirá la superficie con una combinación de verdes y el colorido de las flores elegidas, y también se puede decidir cubrir con una sola especie.

Las placas son cuadradas, y tienen diferentes medidas, de acuerdo a la especie elegida, que van desde los 25 cm x 25 cm hasta los 50 cm x 50 cm. El material de fabricación es plástico de polietileno de la mejor calidad que incluye tratamiento contra los rayos UV. Se puede asegurar que, eligiendo productos de buena calidad la vida útil es de 5 años como mínimo soportando las inclemencias climáticas.

La vegetación de las placas está armada sobre redes plásticas. Estas redes son las que se amuran a la pared. Para unir las placas entre si, se logra por medio de clips. La vegetación de las placas se puede recortar para dar formas especiales, o diferentes espesores. En general cada especie incluye una variedad de tonalidades para elegir.

Elegir un jardín vertical artificial

La simpleza de colocación, la reducción de costos y el resultado que se logra, hacen que sea una opción positiva a nuestra decisión de agregar verde a un espacio determinado. El nivel de realismo es de excelencia por lo que el impacto visual generado por un jardín vertical artificial es similar al que provoca un jardín vertical de plantas vivas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible