¡Prepárate para el invierno!!. Cuidados del jardín

¿Quieres conocer más acerca de los cuidados del jardín en invierno?. Con la entrada de los fríos, se hace necesario proteger nuestro jardín, para evitar que nuestras plantas sufran daños. A continuación te mostraremos las labores que debes hacer en esta época.

Cuidados de plantas y flores del jardín en invierno

Jardín en ivierno. cuidado plantas y flores

Flores

Las flores deben ser cubiertas para evitar daño por heladas. Es así que cuando empiecen los fríos en el jardín en invierno debemos estar preparados. Lo mejor es cubrirlas con materiales como tela, lona o plástico. Debemos abonar las plantas que florecen en invierno, pues esto alarga su floración. En el caso especifico de las rosas, se debe realizar la “poda de invierno”, pues de esto depende que haya flores en primavera. Aplicando un fungicida después de la poda, para protección del corte y elimina los desechos pues estos pueden albergar plagas y enfermedades.

Plantas en Maceta

La protección de las plantas en maceta es muy sencilla. Lo mas práctico es trasladarlas al interior, o ponerlas bajo protección de los arbustos. Recuerda que debes ubicarlas cerca a una ventana para el mejor aprovechamiento de la poca luz. En caso de que no dispongas de espacio interior, también las puedes proteger con fundas de hibernación, las cuales protegen y dejan respirar a las plantas.

Huerto

Varias de las hortalizas que sembramos en verano, se pueden recolectar en invierno. Esta labor es importante pues nuestro huerto nos da cosecha casi en todas las épocas del año. Para proteger las demás plantas lo podemos hacer a través de invernaderos o velo de crecimiento, muy útiles para nuestro jardín en invierno.

Arboles y Arbustos

Estos se pueden proteger de las heladas, cubriéndolos con plástico o tela, logrando mantener una temperatura más alta al interior. Si tenemos pinos sembrados debemos estar pendientes de la procesionaria, que es una plaga que construye sus nidos para protegerse del frío, por lo que el invierno es la época ideal para encontrarla y erradicarla, cortando las ramas dañadas y destruyendo estos nidos.

 

Cuidado del césped en invierno

Jardín en invierno. Cuidado del césped

El cuidado del césped es una labor fundamental para nuestro jardín en invierno. Debemos realizar varias acciones para proteger nuestro césped:

  • Debemos tener una buena protección del suelo y raíces por eso es recomendable dejar el césped un poco alto.
  • Evitaremos al máximo el pisoteo del césped. Así evitaremos la formación de charcos que aumentan las posibilidades de formación de musgo y líquenes.
  • En caso de que notemos escarcha en la hierba, lo más recomendable es realizar un pequeño riego en las horas de la mañana, pues si lo realizamos cerca a la noche, es probable que se formen capas de hielo en las hojas que causaran un daño irreparable a sus células.
  • Para protección de las raíces te recomiendo la utilización de mulch. Este formará una barrera protectora.

Tareas generales de tu jardín en invierno

Tareas practicas a realizar en el jardín en invierno

  • Proteger a las plantas de plagas y enfermedades haciendo una aplicación preventiva de insecticidas y fungicidas.
  • El riego de las plantas se debe hacer con menos frecuencia y en las horas del día mas cálidas. De esta forma evitaremos acumulaciones de hielo en las hojas.
  • Una labor que podemos aprovechar en tiempo de invierno, es la del mantenimiento de herramientas. De este modo estarán en perfectas condiciones para usarlas en las labores de primavera.
  • Debemos limpiar, lubricar y afilar las cuchillas de las maquinas cortacésped, para que estén en perfectas condiciones al llegar la primavera.

Recuerda, para tener un jardín hermoso en cualquier época del año, es necesario tener en cuenta las labores a realizar.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible