El sistema de riego en el césped

 

Cuando vamos a regar nuestro jardín, hay que tener especial cuidado en la utilización del sistema de riego, pues generalmente el césped es el que más agua consume, por esta razón hay que tener herramientas de buena calidad y que se encuentren bien calibradas, para que no haya desperdicio de agua cuando se realice el riego en el césped, ni tampoco haya escases que produzca estrés a las plantas.

Necesidades de riego en el césped

Las necesidades de riego en el césped dependen en gran parte del tipo de césped del que estemos hablando, ya sean de clima cálido (grama o kikuyu) o de clima frío (raigrás). A pesar de que las especies de tipo cálido pierden un poco el color verde en invierno y algunas son susceptibles a las heladas, las necesidades de riego de estas son mucho menores que las de clima frío. Otro aspecto a tener en cuenta, es que dependiendo si el área está expuesta al sol o en la sombra tendrá necesidades diferentes de riego. Para la mayoría de especies lo mas recomendado es regar dos  o tres veces por semana  intensamente, en la mañana cuando la evaporación y el viento son menores y ajustar el horario de riego con la temporada, parando el sistema de riego si hay lluvia, de aquí la importancia de los programadores de riego.

Utilice las mejores herramientas para garantizar buena distribución de agua en su césped

El diseño de un buen sistema de riego en el césped depende en gran parte de las herramientas que utilicemos para este como son: Los aspersores o difusores, las válvulas, la tubería y por supuesto los programadores.  Teniendo a  mano los elementos indicados, lograremos tener un buen sistema de riego y un césped hermoso tanto en estaciones frías como calurosas, garantizando una buena distribución de agua y evitando el desperdicio.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible