Elegir bien la segadora

Para elegir una segadora, es necesario tener en cuenta que sobre todo se pretende pasar el menor tiempo posible para segar el césped y en condiciones de comodidad óptimas. La anchura de corte cuenta más que la superficie del jardín.

De las segadoras de mano a las unidades autoportantes, existe una amplia gama. Los modelos eléctricos con cable requieren la proximidad de una toma de corriente, lo que limita su utilización. Las máquinas con batería se liberan de la atadura, pero se limita su tiempo de funcionamiento. Las segadoras de gasolina, llamadas térmicas, son por definición inalámbricas, pero son más ruidosas y obligan a manipular llidrocarburos. A continuación te presentamos los distintos modelos de segadoras que hay, en nuestra tienda online podrás ver toda nuestra amplia gama:

  • Las segadoras de mano

Las segadoras llamadas «de mano» no tienen motor.  Están montadas sobre dos ruedas, el sistema de corte funciona gracias a un sistema de cuchillas helicoidales accionado. Los modelos con sistema sin fricción se dirigen casi sin esfuerzo, y sin ruido. Sólo trabajan entre 30 y 40 cm de anchura, pero garantizan un corte limpio de las briznas de hierba.

  • Las segadoras eléctricas

Las mejores segadoras eléctricas están dotadas con un motor de al menos 1.100 vatios. Relativamente ligeras y silenciosas, no contaminantes, son fáciles de mantener. Basta con presionar dos botones sobre el manillar para garantizar su puesta en marcha. Pueden ser para empujar o automotrices. Su anchura de corte no excede 40 cm aproximadamente.

  • Las segadoras de gasolina

La presencia de un gran motor sobrecarga la máquina. Los modelos automotrices, cuyo motor acciona la rotación de las cuchillas y también el de las ruedas posteriores, permiten segar sin tener que empujar. En los modelos que deben empujarse el motor sólo acciona la cuchilla, y el usuario debe empujar la máquina. Las segadoras de gasolina tienen una anchura de corte superior a los modelos eléctricos (de 40 a 53 cm).

  • Las segadoras autoportantes

La palabra es corriente pero poco explícita. Se debería más bien hablar de segadoras con conductor portado, ya que son en las que el usuario va sentado encima. Algunas disponen de una superficie de corte de 1.20 m, o incluso 1.40 m, de anchura, y están concebidas para las grandes superficies (más de 1.500 m2). Otras tienen una cuchilla de solamente 80 cm de anchura y están adaptadas para los céspedes modestos, a partir de 400 m2.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible