¿En que estamos fallando al abonar el césped?

Abonar el césped es una de las labores fundamentales si queremos tener un jardín hermoso y saludable. En muchos casos, por mas que hacemos las labores de mantenimiento correctamente, notamos que nuestro césped no se encuentra tan sano como lo deseamos. Esto se puede deber a que estamos fallando en algo al hacer la fertilización y no nos hemos dado cuenta. A continuación te mostramos los errores más comunes, para que estés alerta y finalmente tengas el césped que siempre deseaste.

 

Primera Falla: No conocer las características de nuestro suelo

para abonar el césped antes debe hacerse un analisis de suelo

No todos los suelos son iguales, y por tanto su aporte de nutrientes será diferente para cada tipo. Por esta razón, antes de abonar el césped es recomendable hacer un análisis de suelos. Este es un procedimiento muy sencillo. Simplemente debes tomar muestras aleatorias de suelo en tu jardín, mezclarlas y enviarlas al laboratorio. Los resultados de este análisis te mostraran cual es el pH y que deficiencias de nutrientes hay para así saber que tipo y cantidad de fertilizante a usar.

Segunda Falla: Uso de abonos no específicos para césped

Abonar el césped con fertilizantes no equilibrados

Para realizar una buena labor de abono, debemos tener en cuenta que las gramineas absorben los nutrientes mayores en proporción 2-1-2. Esto quiere decir, que utilizaremos un fertilizante específico para césped, el cual nos aportará los valores de Nitrógeno, Fósforo y Potasio en estas proporciones.

Tercera Falla: Esperar para aplicar abono solo cuando vemos el césped en malas condiciones

En malas condiciones debido a esperar para abonar el césped

Las labores para abonar el césped deben ser programadas. Esto con el fin de prevenir plagas y enfermedades que llegar por una planta débil y descuidada. De igual manera, debes tener en cuenta que un buen abono también aportará materia orgánica con elementos esenciales para darle fuerza en cualquier época del año. La recomendación es hacer fertilización tres veces al año, en primavera, verano y otoño. ¿Que te parece si aprovechas el invierno para programar el abonado del césped del siguiente año?

Cuarta Falla: No hacer control de malas hierbas antes de abonar el césped

Controlar las malas hierbas, indispensable antes de abonar el césped

 

Antes de fertilizar nuestro césped, siempre es recomendable hacer un control de malas hierbas. La razón principal, es porque ellas entraran en competencia por nutrientes y así perderemos todo nuestro tiempo y esfuerzo. En muchos casos se pueden hacer en conjunto ambas labores usando un abono que también tenga herbicida.

Quinta Falla: No prevenir la proliferación del musgo

Al abonar el césped se puede prevenir la proliferación del musgo

Cuando vamos a abonar el césped en temporada de otoño, debemos tener en cuenta si hay partes donde se ha esparcido el musgo. El problema que surge, es que disminuye la disponibilidad de luz y no se pueden aprovechar los nutrientes que se aportan con el abono. Afortunadamente podemos usar abono con antimusgo, el cual acabará con el problema y dejará el césped hermoso.

 

Sexta Falla: Tener un mal riego después de abonar el césped

Al abonar el césped debemos tener en cuenta el riego

El agua es la encargada del trasporte de los nutrientes a través de la planta. Por eso, es de vital importancia, una vez hemos aplicado el abono, inmediatamente regar el césped. Asi, se integrara el abono de forma eficiente al suelo y se evitaran quemaduras de raíces por el fertilizante. Mira Aquí algo mas sobre el sistema de riego en el césped.

Estas son las 6 fallas que cometemos al abonar el césped y que nos hacen perder tiempo y dinero. Recuerda que en Jardineria del Valles puedes encontrar los mejores productos para tu césped.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible