Estanques prefabricados

Un estanque otorga vida al jardín. Diseñe y construya su propio estanque y pronto numerosos microorganismos, plantas acuáticas, insectos y animales aliados del jardinero vendrán a probarla.

Consideraciones previas

El estanque estará presente en el jardín mucho tiempo, así que tenga en cuenta todas las consideraciones que afecten a la construcción, la plantación y la estética. Por ejemplo:

  • ¿De qué espacio dispongo?
  • ¿El lugar elegido es bastante grande y está bien orientado?
  • ¿Dispongo del material necesario?
  • ¿Puede costearse su construcción?

El lugar ideal para construir su estanque es en el punto más bajo del jardín, allí donde el agua de lluvia forma naturalmente un charco después de un chubasco. Hay que contemplar también que este en una zona donde reciba al menos seis horas de luz solar al día, esté alejado de los árboles y disponga de espacio abundante para plantar.

Una vez decidida la zona, nos encontramos con dos tipos de estanques:

  • El formal: con una orilla ornamental dura, hecha de ladrillo, piedra o losa.
  • El informal: diseñado para que se confunda con la naturaleza.

Estanques prefabricados

Algunos jardines son tan pequeños que no hay espacio en ellos para construir un estanque de aspecto natural, pero aun así es posible crear uno en miniatura que haga las mismas funciones. Los recipientes de plástico, los barriles enterrados, tanques, cisternas, cubetas e incluso bañeras permiten tener jardines acuáticos en lugares tan improbables y poco prometedores como invernaderos, galerías, porches y terrazas.

Las paredes del recipiente han de ser suficientemente gruesas para garantizar una temperatura constante del agua evitando los antiguos recipientes de plomo si tiene mascotas que puedan beberse el agua. Además, se puede instalar un elemento acuático que parezca mucho más grande de lo que realmente es mediante una colocación inteligente de recipientes adicionales. El truco consiste en poner unas cuantas plantas acuáticas en el recipiente y rodearlo con un buen número de macetas con especies de suelos pantanosos. De este modo, podrá disfrutar de una plantación que parezca ir de plantas de aguas profundas a otras de orillas secas, pasando por especies de aguas superficiales.

En nuestra tienda online te ofrecemos una gran variedad de estanques y otros elementos para hacer de tu jardín un lugar con más biodiversidad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible