8 Frutales cítricos que lucirán geniales en tu jardín o terraza

La frescura que traen los frutales cítricos, sea cual sea el lugar en que los ubiquemos es inigualable. Gracias a su característico aroma cualquier rincón de nuestro huerto, jardín o casa estarán llenos de un aire de naturalidad. En Jardinería del Valles queremos que conozcas mas acerca de las variedades que mejor representan este grupo de arboles y las ventajas que nos trae su uso en macetas.

Frutales cítricos ideales para sembrar en maceta

Cuando te decides a sembrar algunos de estos ejemplares en maceta, tienes varias ventajas. Dependiendo de tu espacio puedes escoger el tamaño de la maceta. Periódicamente los puedes trasladar de sitio para que llenen con su aroma diferentes espacios. Al elegir la maceta adecuada puedes llenar de diseño y colorido caminos, jardines o terrazas.

1. Árbol de Naranjo

Naranjo frutales cítricos

Tener a la mano dulces, jugosas y deliciosas naranjas jamás fue tan fácil. Lo mejor es que como elemento decorativo en terrazas y balcones realzaran la belleza de una forma única.

2. Árbol de Mandarino

mandarino frutales cítricos

Frutales cítricos como el mandarino, siempre serán una excelente opción cuando deseamos elegir una buena planta en maceta. Su color y características harán que luzca verdaderamente hermoso y de abundantes frutos dulces y jugosos.

3. Árbol de Limonero

limonero frutales cítricos

De las plantas que mas encontramos en terrazas, balcones y jardines. Gracias a que sembrar un limonero en maceta se hace muy fácilmente. Ademas, los limones se utilizan ampliamente para zumos, postres y diferentes preparaciones culinarias.

4. Árbol de Lima

lima frutales cítricos

Su amplia variedad de usos medicinales y aromáticos, hacen de la lima el frutal ideal para sembrar en maceta. Tener siempre a la mano esta planta para nuestras preparaciones culinarias, de seguro nos ayudara a ahorrar tiempo y dinero.

Frutales cítricos exóticos

En el siguiente grupo, encontramos arboles menos conocidos, pero de características exquisitas cuando de cítricos se trata. Algunos son mezcla de híbridos, que los hacen adaptarse mas fácilmente a diferentes climas y por su porte pequeño, también son ideales para sembrar en maceta.

5. Arbol de Limequat

limequat frutales cítricos

El Limequat es un árbol híbrido hecho de la fusión de dos frutales cítricos, la lima y el Kumquat. Se caracteriza por su porte pequeño y sus frutos ovalados de pulpa amarga dulce similar a la lima.

6. Árbol de Calamondin

calamondin Frutales cítricos

Esta pequeña plantita, también conocida como naranja en miniatura, cumple dos funciones. Se puede usar ornamentalemte como bonsai y también podemos consumir sus frutos, que son deliciosos.

7. Árbol de Kumquat

Kumquat Frutales cítricos

Este pequeño árbol, también conocido como naranja enana, tiene propiedades medicinales innumerables. Excelente para problemas dela aparato respiratorio por su amplio contenido de vitamina C y para el digestivo por su gran aporte de fibra. De los cítricos es la única fruta que se come con la piel.

8. Árbol de Mano de buda

mano de buda frutales cítricos

Dentro de los frutales cítricos es el mas exótico que encontramos. Su forma característica le dio origen a su nombre. En combinación con una bella maceta, sera una excelente ornamental, gracias a sus hermosas flores blanco y violeta. Ademas que la podemos usar para aromatizar los ambientes e incluso la ropa. Su piel es consumible en repostería.

Nuestros frutales cítricos requieren pocos cuidados especiales. Podemos darles nutrición con un sustrato especial y un fertilizante especial para cítricos una o dos veces al año. Buena luz y agua suficiente y verificar periódicamente que no estén siendo atacados por pulgones. Para que luzcan todavía mas elegantes, hacer también limpieza de las macetas.

¿Como te ha parecido la información? ¿tienes alguna duda?. Aquí estamos para resolver todas tus inquietudes. Recuerda visitar nuestra tienda donde hallaras todos los insumos y herramientas para que cuides tus cítricos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible