16 Frutales ecológicos dulces y deliciosos, en armonía con nuestro medio ambiente

Los frutales ecológicos de los que hablaremos en esta ocasión, fueron producidos bajo un estricto control de cero productos químicos. De esta manera, ademas de contribuir al beneficio del medio ambiente, también reducirán los riesgos en la salud, que con el tiempo se han venido incrementando debido al uso de productos altamente tóxicos en la producción agrícola.

Para el desarrollo y crecimiento de estas plantas, se conservó la fertilidad y actividad biológica del suelo. Igualmente, los productos utilizados para controlar malas hierbas, plagas y enfermedades, están aprobados para una producción netamente ecológica. En Jardinería del valles queremos que conozcas un poco más sobre ellos. 

Nuestra mejor selección de Frutales ecológicos excelentes para tu huerto

1. Albaricoque

Albaricoque - frutales ecológicos

Cuyo nombre científico es Prunus americana, este frutal de hueso, se caracteriza por ser una buena fuente de vitamina A. La riqueza que tiene en fibra, lo hace ideal para mejorar problemas de estreñimiento, ademas de ser de un dulce sabor, muy apetecible para cualquier paladar.

2. Almendro

almendro - frutales ecológicos

Dentro de los frutales ecológicos que mayores beneficios muestran para enfermedades de la piel encontramos el almendro o Prunus dulcis. Cuyos productos derivados como la leche o el aceite de almendra aliviaran enfermedades de la piel como dermatitis o soriasis.

3. Avellano

Avellano - frutales ecológicos

Corylus avellana, es un árbol que aunque puede llegar a medir 15 metros, su crecimiento promedio para producción es de 5 a 8 metros. Las avellanas son una buena fuente energética gracias a su alto contenido de aceite.

4. Cerezo

Cerezo - Frutales ecológicos

Se caracteriza por ser un gran árbol, que tiene variados usos. Principalmente, las cerezas un fruto de hueso dulce, para postres, cócteles o en fresco son sabrosísimas. Su madera, también es muy apetecida para producción de muebles, por la gran longevidad de su madera y su rápido crecimiento.

5. Ciruelo

Ciruelo - Frutales ecológicos

Uno de los frutales ecológicos, mas cultivados a nivel mundial y con una amplia producción de frutos dulces es la Prunus domestica o ciruelo. Sus deliciosos frutos, ademas de proporcionar un agradable aroma y sabor a nuestros zumos o postres, son de gran acogida por sus excelentes propiedades medicinales para tratar la constipación y problemas del colón.

6. Endrino

Endrino - Frutales ecológicos

Otro frutal de hueso del genero Prunus, caracterizado por la amplia prescencia de espinas en su arbusto que puede llegar a medir hasta 4 metros. Su principal uso es como antioxidante para este fruto agridulce, rico en fibra y buena fuente de potasio, hierro y calcio.

7. Higuera

Higuera - Frutales ecológicos

La Ficus carica o Higuera, produce frutos druposos llamados higos, que generalmente se consumen secos. Lo que hace que cuando hay amplia producción se puedan conservar. Este árbol produce un latex, conocido por tratar verrugas de la piel o en el proceso de cuajado de la leche.

8. Kaki

Kaki- Frutales ecológicos

El kaki en su presentación más común de frutos amarillos, también lo podemos ver con frutos rojo, de gran tamaño y sabor. Es muy apetecido por sus propiedades nutricionales, que cuentan con un amplio aporte de vitamina a, vitamina c, hierro, magnesio, calcio y potasio. Gracias a estas, podemos obtener una mejor visión y crecimiento, así como tratar problemas intestinales.

9. Madroño

madroño - Frutales ecológicos

Dentro de los frutales ecológicos, más apetecibles a simple vista se encuentra el Arbutus unedo o madroño. Cuyas bayas de color rojo, son ampliamente usadas en repostería para elaboración de dulces y postres.

10. Manzano

Manzano - Frutales ecológicos

Las manzanas, son ampliamente conocidas a nivel mundial, por su dulce sabor para comer en fresco. Posee una amplia cantidad de carbohidratos que se asimilan en azucares, ideales también para producción de vinos.

11. Melocotonero

melocotonero - Frutales ecológicos

Ideal para la producción del huerto, la Prunus persica o melocotón tiene una amplia variedad de usos. Entre ellos encontramos, como conserva en almibar, para elaboración de tortas, postres, dulces y yogures. Dando una amplia producción, podemos usarlo para uso en casa o comercializar.

12. Membrillo Gigante

Membrillo Gigante - Frutales ecológicos

Usados principalmente como árbol ornamental, pues por el sabor astringente de sus frutos, su consumo en fresco es muy difícil. Aunque en elaboración de dulces y postres, son una excelente opción en aroma y sabor. Su nombre científico es Cydonia oblonga, mas conocido como membrillo.

13. Nectarina

Nectarina - Frutales ecológiocs

Una fruta con amplios usos medicinales es la nectarina, pues posee gran cantidad de fibra y agua y un bajo aporte calorico. Al igual que varios frutales de hueso, esta posee gran cantidad de antioxidantes ideales para tener una hermosa piel. Y por su gran cantidad de vitamina A y C, es ideal para mejorar la visión y combatir problemas respiratorios.

14. Nogal

Nogal - Frutales ecológicos

Su arbol de gran tamaño puede alcanzar hasta los 25 metros de altura y los 2 metros de diámetro. Las frutas del Juglans regia o Nogal, son las nueces cuyos usos son muy amplios, consumidas frescas, cocinadas o para repostería. Es muy recomendada para tratamientos de problemas cardiovasculares, por su gran contenido de ácidos grasos omega 3.

15. Parra o Vid

Parra- Frutales ecológiocs

Muy utilizada a nivel mundial, la parra, vid o Vitis vinifera, tanto para consumo en fresco como para producción de vinos. Tiene una amplia variedad de usos medicinales, como para combatir la conjuntivitis, irritaciones de garganta y tos, entre otros.

16. Peral 

Peral - Frutales ecológiocs

El ultimo de los frutales ecológicos, con una amplia gama de usos y propiedades medicinales es el peral o Pyrus communis. Su árbol suele crecer de 2 a 20 metros de altura y la parte que más se utiliza es la fruta. En gastronomía la podemos consumir como fruta fresca, en zumos, postres y repostería.

Si deseas saber el momento ideal de siembra, fertilización, poda y todo aquello para que tus arboles crezcan sanos y vigorosos y produzcan una amplia cantidad de frutos, te invitamos a ver nuestro calendario de labores para arboles frutales.

Dentro de estas 16 especies de frutales ecológicos ¿cual es tu favorita?. Te invitamos a visitar nuestra tienda donde hallarás no solo las plántulas que necesitas para tu huerto, sino los materiales, herramientas e insumos necesarios para su cuidado.

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible