10 frutos exóticos y frutos del bosque ideales para tu huerto

Para aquellos que desean algo original e innovador en su huerto, traemos en esta ocasión nuestra mejor selección de frutos exóticos y frutos del bosque. Armonía y belleza en tu huerto, y delicioso aroma y sabor en tu mesa, ademas de todas las propiedades medicinales que algunos de ellos nos traen. En Jardinería del Valles, tenemos los mejores planteles, para que te animes a iniciar tu huerto con la mejor variedad de 10 frutales únicos.

Frutos del bosque ecológicos, 4 de sus mejores exponentes

1. Frambuesa ecológica

frutos del bosque frambuesa

La Rubus udaeus, mas conocida como frambuesa, es un arbusto, que da frutos dulces y carnosos ideales para comer en fresco o bebidas. Esta planta, es rica en ácido elagico, un agente protector contra varios tipos de cáncer. Es así que ella, en nuestro listado de frutos exóticos y frutos del bosque ocupa un lugar muy importante.

2. Grosella ecológica

frutos del bosque grosella ecologica

Este arbusto que puede llegar a alcanzar 1,5 metros de altura, producirá unas deliciosas bayas muy apetecidas en la elaboración de postres. Ribes rubrum posee un alto contenido de vitamina C, gracias a ello tiene propiedades diuréticas, digestivas y ayuda a combatir enfermedades respiratorias.

3. Mora ecológica

frutos del bosque mora

La mora dentro de los frutos exóticos y frutos del bosque también pertenece al genero Rubus. Esto hace de ella, que conserve características parecidas a las de la frambuesa. Entre ellas, su alto contenido de vitamina C y vitamina A, que las hacen ideales para combatir problemas respiratorios y mejoran la vista.

4. Arándano ecológico

frutos del bosque arándano ecológico

Nuestro Arándano ecológico, es un fruto en forma de baya, con amplia variedad de preparaciones. Lo podemos consumir en fresco o procesado en zumos, compotas, conservas deshidratadas y mermeladas, entre otros. Es una gran fuente de polifenoles antioxidantes, ideales para combatir problemas del sistema inmune o cardiovasculares.

6 maravillosos representantes de los frutos exóticos

5. Aguacate

frutos exóticos aguacate

Su árbol puede alcanzar entre 8 y 12 metros de altura, y su fruto es una baya que puede llegar a medir los 3o cm de largo y hasta 15 de ancho. Es excelente alimento, rico en vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Se consume fresco, en tajadas, ensaladas y diferentes preparaciones culinarias.

6. Chirimoya

frutos exóticos chirimoya

Annona cherimola, más conocida como Chirimoya es uno de los frutos exóticos y frutos del bosque, con excelentes propiedades organolépticas. Esto, gracias a su alto contenido de azucares que la hacen apetecible a cualquier paladar. Tiene un alto valor nutricional, rico en vitaminas B1, B2, B6, fósforo, hierro y calcio. Puede consumirse en fresco, combinado con otras frutas o en zumo.

7. Mango

Esta fruta exótica, originaria de zonas tropicales, posee un alto valor energético para el consumo humano. Se acostumbra a consumir en fresco, aunque también se conocen preparaciones industriales y de repostería. Entre ellas, zumos, mermeladas, helados y postres.

8. Papaya

frutos exóticos papaya

Carica papaya es de las frutas que mas amplias propiedades nutricionales y medicinales tiene. Conocida principalmente por ser una buena fuente de fibra ideal para problemas de estreñimiento. También tiene un alto contenido de vitamina A que mejora la salud de la piel, flavonoides que previenen enfermedades cardiovasculares y vitamina C, que aumenta las defensas del organismo.

9. Litchi

frutos exóticos litchi

El Litchi lo podemos clasificar dentro de ambos grupos, frutos exóticos y frutos del bosque. De igual manera, su uso puede ser ornamental o para el consumo de sus frutos que son unas drupas con alto valor organoléptico. Entre sus propiedades nutricionales encontramos que es rico en vitaminas A, B1, B2 y C, calcio y fósforo.

10. Guayabo

frutos exóticos guayabo

Existe una amplia variedad de Guayabas del genero Psidium, de las cuales resalta su alto contenido de Vitamina C. El consumo frecuente de esta fruta, aumentará las defensas y evitará enfermedades respiratorias causadas por virus como el de la influenza. Se puede consumir en fresco o en diversas preparaciones culinarias, como zumos, mermeladas, dulces y respostería.

Una buena producción de frutos exóticos y frutos del bosque depende en gran parte del manejo agronómico que se les de, como el control de plagas y el manejo de malas hierbas. De igual manera, la siembra, fertilización, poda y diferentes labores que realicemos en nuestro huerto nos darán una amplia producción. Todos los insumos, herramientas y materiales que harán esto posible, los puedes encontrar en Jardinería del Valles.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible