¡Herbicidas ecológicos!, Protejamos nuestro medio ambiente

La investigación y la tecnología aplicada a nuevos productos como los herbicidas ecológicos, facilita nuestras labores, cuidando de nuestro entorno. Es así, que en Jardinería del Valles queremos mostrarte las opciones ideales para hacerlo cuidando del césped, jardín o huerto.

Herbicidas ecológicos para el césped

herbicidas ecológicos en el césped

Quizás la parte de nuestro jardín que mas de ve afectada por las malas hierbas es el césped. Esto se debe principalmente a que cubre una gran parte de este y a que requiere de riego y fertilización que facilita la aparición de arvenses.

Realizar labores de desyerbe manual en nuestro césped es muy dispendioso en trabajo y tiempo, y enfocarnos en productos tradicionales cuando la cobertura es mucha, puede afectar fuentes de agua e insectos y animales alrededor.

Por ello, cuando tenemos grandes extensiones de césped existe la posibilidad de enfocarnos en dar un tratamiento ecológico, que ayude a conservar la fauna benéfica, combatiendo también otros problemas.

Nuestro jardín libre de malas hierbas

Herbicidas ecológicos en nuestro jardín

Así como nos enfocamos en eliminar las hierbas del césped, el uso de herbicidas ecológicos también aplica para arbustos, plantas en maceta y arboles en nuestro jardín.

Cuando hacemos un manejo ecológico en el jardín, este debe cubrir los aspectos de fertilización, control de plagas, enfermedades y por supuesto malas hierbas. De este modo, podríamos empezar por darle a nuestro suelo protección y vitalidad gracias a la tierra de diatomeas.

El uso de herbicidas ecológicos en el huerto

herbicidas ecológicos en nuestro huerto

Tener una producción de aromáticas y hortalizas ecológica en tu huerto, ademas de dar un excelente valor nutritivo, también trae beneficios para la salud. Si deseamos una producción orgánica en su totalidad lo mejor es empezar por seleccionar las semillas y continuar con su manejo integral.

En el huerto, existe una amplia variedad de malas hierbas que van a competir con nuestras hortalizas, por agua, luz y nutrientes. Por ello debemos estar preparados y garantizar una buena producción usando el producto mas favorable.

Combatir malas hierbas con opciones ecológicas y sencillas

opciones diferentes de Herbicidas ecológicos

Los consejos de las abuelas acerca del cuidado de nuestras plantas, siempre fueron muy sabios. Tal es así que algunos de los herbicidas ecológicos que se utilizan actualmente, se hicieron bajo la investigación de algunos de los ingredientes que ellas usaban.

Algunos como el vinagre o el bicarbonato de sodio, hoy en día se utilizan para el control de malas hierbas, enfermedades causadas por hongos y algunas plagas, tanto en plantas de jardín como aquellas que tenemos en maceta.

Si eres de los que prefiere un manejo mas natural y te gusta cuidar el medio ambiente el manejo con herbicidas ecológicos es lo tuyo. En Jardinería del Valles, también estamos comprometidos con el cuidado de nuestro entorno, Por ello, en nuestra tienda eco hallaras aquellos productos ideales para agricultura orgánica.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible