¿Hormigas?, sácalas de tu huerto y jardín con estos remedios

Las hormigas son de los insectos más molestos que encontraremos en nuestro huerto y jardín. Por eso en esta ocasión hablaremos sobre ellas, su daño y los principales trucos para combatirlas. En Jardinería del Valles sabemos lo importante que es para ti mantener tus espacios libres de plagas, conoce aquí un poco más de ellas.

Principales daños de las hormigas en nuestro huerto y jardin

daños de las hormigas en nuestro jardín

Cuando hay un ataque de hormigas, podemos identificar su daño en hojas, tallos, flores y frutos. La planta no solo lucirá enferma, sino que al faltar hojas se afectará el proceso fotosintético. Los tallos débiles, pueden ocasionar volcamiento de plantas y posterior muerte. Las hortalizas se pueden ver afectadas en su aspecto y también en algunas de fruto, los daños pueden ocasionar lesiones que permite la entrada de enfermedades. De igual manera, las hormigas forman una asociación con el pulgón que puede afectar notoriamente nuestras plantas. La melasa que producen los pulgones, apetece mucho a las hormigas, por esto ellas proporcionan protección al pulgón, logrando un gran daño a las plantas.

Remedios para combatir las hormigas

Afortunadamente contamos con varias alternativas para combatir el daño que ellas traen. Ya sea con trampas, repelentes o insecticidas, lograremos sacarlas del jardín y así evitar el daño que ocasionan a nuestras plantas.

Los insecticidas como alternativa

Las hormigas y el uso de insecticidas

La forma más practica para combatir a estos molestos insectos es por medio de insecticidas. Los podemos encontrar en varias presentaciones como gránulos o microgránulos que aplicamos directamente al suelo. También tenemos antihormigas en forma de spray para proteger a las plantas, con los cuales lograremos resultados inmediatos. Otra ventaja que tienen, es su amplio espectro por lo que también podemos combatir, cucarachas, pulgones y muchos otros insectos.

Cebos y trampas para ahuyentar hormigas

Las hormigas caen en la trampa

Hacer trampas para eliminar las hormigas de nuestro jardín es un remedio muy eficaz. Lo podemos hacer con un poco de azúcar en los recipientes y un cebo atrayente. Algunos cebos contienen componentes insecticidas con los que las hormigas afectadas regresan al hormiguero afectando a las demás. Por medio del uso de cinta alrededor de los arbustos y arboles protegeremos nuestro huerto. Así, de esta manera las alejaremos para siempre.

Productos ecológicos para sacar las hormigas de nuestro huerto o jardín

Acaba con las hormigas ecologicamente

Podemos encontrar igual productos ecológicos que nos ayudarán a combatir las plagas en huerto como en jardín, protegiendo el medio ambiente.  Una forma de prevenir la aparición de hormigas y otros insectos, fertilizando también el suelo es mediante el uso de la tierra de diatomeas ecológica.  Resultado de la mineralización de algas a lo largo de muchos años, la tierra de diatomeas le dará protección a nuestro jardín de los insectos rastreros y dará un excelente aporte de nutrientes. De igual manera, para combatirlas cuando están afectando la planta directamente podemos recurrir al uso de un antihormigas ecológico

Afortunadamente existen varias técnicas y remedios con los que podemos combatir las hormigas.  De igual manera, recuerda que el éxito de un huerto y jardín hermoso depende en gran parte del cuidado que le tengamos en todos los aspectos.  En Jardinería del Valles, contamos con la semilla, abonos y fitosanitarios para que esto sea posible, y la asesoría para conseguirlo.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible