¿Un jardín pequeño? Nuestra mejor selección de arbustos y arboles

Cuando tenemos un jardín pequeño, debemos cuidarnos de seleccionar muy bien las plantas que deseamos tener. No suele ser una tarea tan difícil, cuando se tiene la guía ideal de arboles y arbustos a sembrar. Es recomendable, plantar aquellos arboles que tengan un crecimiento moderado y de velocidad lenta. Cuando tenemos arbustos como rosales, estar pendientes de la poda de formación, lograra guiar las plantas para el crecimiento justo.

En Jardinería del Valles, te damos algunas sugerencias con las que tu jardín lucirá verdaderamente hermoso y organizado.

Frutales enanos para un jardín pequeño

Frutales enanos en jardin pequeño

Ademas de que algunos de ellos dan hermosas y coloridas flores, su producción de fruta es excepcional. La ubicación de estos frutales enanos, es indispensable en los jardines pequeños. Un buen lugar es a la entrada de la casa, con su altura de 5 o 6 metros darán una agradable sombra y no ocuparan mucho espacio. También podemos ubicarlos en caminos, donde lucirán de maravilla.

Plantas aromáticas y medicinales

aromáticas en jardín pequeño

Lo fabuloso de tener un jardín pequeño y sembrarlo con aromáticas, es que bien seleccionadas, lucirán bellísimas y su aroma se concentrara aun mas. Aquellas que necesitan sombra, quedaran bien resguardadas bajo arboles o arbustos pequeños y resaltara aun mas su belleza y colorido.

Arbustos de rosal

rosales en jardín pequeño

Los arbustos en su mayoría le caen muy bien a un jardín pequeño. Nuestra sugerencia es darle colorido con una amplia variedad de rosales, que tanto en tierra como en maceta quedaran perfectos. Teniendo en cuenta los tiempos de poda, y algunos cuidados especiales en fertilización, manejo de plagas y riego, al ubicarlos en el jardín darán mucha vida.

Un Jardín pequeño decorado con macetas

macetas en jardín pequeño

Dentro de esta selección no pueden faltar las macetas, que son un gran elemento decorativo para nuestros jardines. Las hay de todos los tamaños y colores, por lo que al seleccionar, tus arboles, arbustos y aromáticas en jardín puedes optar por conservar algunos en maceta. La mayor ventaja que ellos tienen , consiste en que las podemos ubicar en diferentes espacios cada cierto tiempo, para darle un aire nuevo al jardín.

Ahora de acuerdo a tu estilo, puedes decidir entre esta amplia selección de plantas, la que mas te guste para tu jardín pequeño. Comparte con nosotros, si has adaptado alguna otra planta a tu jardín y recuerda que en Jardinería del Valles encontraras todo lo necesario para su cuidado.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible