Las siembras de otoño

El otoño sigue a la gran estación de cosecha del huerto y anuncia los rigores del invierno. Pero eso no significa que terminen los cultivos, muchas especies de verduras se pueden sembrar entre septiembre y noviembre. Dependiendo de la región es importante saber qué verduras conviene plantar en otoño, para evitar decepciones.

Mediterráneo

Cerca del Mediterráneo, pero también donde los inviernos son suaves y cortos, la vida del huerto continua una vez pasado el verano. Se pueden plantar muchas especies de verduras que se instalan en primavera …

  • El ajo blanco o común se planta en octubre o noviembre, y como muy tarde en enero. Instale los bulbillos en una tierra ligera y sobre todo permeable, a 3 o 4 cm de profundidad, con la punta hacia arriba, espaciados cada 10 o 15 cm en hilera y dejando 30 cm entre hilera e hilera. Cosecha 8 o 9 meses después de la plantación.
  • La cebolla se siembra en agosto o septiembre. Efectúe una siembra en vivero, a volea. La subida se efectúa en diez días, en forma de palo. Dos meses después de la siembra, saque las plantas delicadamente con un trasplantador, y trasplántelas en su lugar definitivo, en una tierra bien drenada, cada 15 cm, respetando treinta centímetros entre hileras. Cosecha entre 7,5 y 9 meses después de la siembra.
  • La chalota gris u ordinaria se planta en octubre o noviembre, incluso en enero. En tierra mullida, rica y permeable, disponga un bulbillo cada 15 cm, a 2 cm de profundidad. Espacie las hileras a 30 cm. Cosecha 9 meses después de la plantación.
  • La lechuga repolluda de invierno se siembra en agosto o en septiembre, en vivero. Cuando las plantas alcancen los diez centímetros, arránquelas y trasplántelas a una tierra ligera, a 15 cm de intervalo. Cosecha 7 meses después de la siembra.
  • El guisante agarbanzado directamente, en octubre o noviembre, en tierra mullida y drenada. Deposite dos semillas cada 25 cm, recúbralas de 3 cm de tierra y manténgala fresca. Cosecha 5 meses después de la siembra.
  • El guisante de grano redondo se siembra a partir de noviembre y hasta febrero, en tierra bien aireada, a razón de una semilla cada 3 cm en un surco de 1,5 cm. Cosecha 3,5 meses después de la siembra.
  • El haba soporta las tierras muy pesadas. Siembre a partir de octubre y hasta febrero, a razón de una semilla cada 15 cm en un surco de 3 cm de profundidad. Cosecha 3 meses después de la siembra.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible