Es momento de hacer mantenimiento de piscinas

Para poder disfrutar la máximo este verano, lo mejor es hacer ahora el mantenimiento a las piscinas. De este modo, tendrás la seguridad de encontrar un espacio limpio y agradable para refrescar estos días tan calurosos. En Jardinería del Valles, queremos hablarte de los pasos básicos, cuando de poner a punto las piscinas se trata.

Desocupar y limpiar

Mantenimiento de piscinas desocupar y limpiar

El primer paso es vaciar la piscina y limpiar cuidadosamente paredes, con un limpiador y el uso de un cepillo o paño . Luego se debe enjuagar con abundante agua.

El lavado de filtros en el mantenimiento de piscinas

Mantenimiento de piscinas limpieza de filtros

Tanto polvo como hojas suelen acumularse cuando el viento o la lluvia, los arrastran si estas se encuentran al aire libre, por ello es indispensable la labor que cumplen los filtros. Precisamente tratando de lograr que la piscina no acumule suciedad, es importante hacer también a ellos una limpieza y mantenimiento adecuados.

Llenado

Llenado en el mantenimiento de piscinas

Se debe empezar por verificar que la válvula del fondo este cerrada y entonces se debe iniciar el llenado. Debemos hacerlo hasta el nivel recomendado de la piscina. En este momento podemos hacer la medición de los valores del agua tales como pH, bromo,cloro y alcalinidad, indispensables para lograr un buen mantenimiento de piscinas.

Mantenimiento de piscinas y la importancia del pH

medir el pH para mantenimiento de piscinas

Este es uno de los pasos mas importantes, debemos medirlo y dejarlo entre los valores de 7,2 a 7,6. Un valor mas bajo, resultará en corrosión del agua, ocasionando irritación en los ojos, en tanto que si es mas alto, ocasionara daño en los filtros. Por lo tanto podemos utilizar un producto que incremente el pH o lo disminuya.

Tratamiento con cloro

Tratamiento con cloro en el mantenimiento de piscinas

Podemos agregar el cloro, en el momento que el llenado de la piscina vaya por la mitad. Dentro del mantenimiento de piscinas, su uso es muy importante, ya que ayuda a desinfectar eliminando microorganismos dañinos para la salud. Podemos utilizar después 1 tableta cada dos o tres días.

Floculante y antialgas

floculante y antialgas para mantenimiento de piscinas

Las algas no solo dan un mal aspecto a nuestra piscina, sino que son excesivamente peligrosas, porque pueden provocar que resbalemos y caigamos. He aquí entonces, que al hacer mantenimiento de piscinas, nuestro siguiente paso es aplicar un anti algas alrededor del perímetro de la piscina y posteriormente disolver un floculante en agua y aplicarlo para aclarar el agua, de ese molesto color verde.

Tratamiento de invierno dentro del mantenimiento de piscinas

tratamiento de invierno para mantenimiento de piscinas

Durante el invierno, es recomendable hacer un tratamiento químico de larga duración a nuestra piscina. Se debe realizar en este momento, gracias a que es aquí cuando menos la usamos y podemos dejar descansar varias semanas. En este caso podemos aplicar un tratamiento completo que incluye desinfectante y alguicida de amplia duración.

Estos son los pasos que debes realizar para hacer un buen mantenimiento de piscinas. Como pudiste ver, es algo muy sencillo, si cuentas con los insumos adecuados. En Jardinería del Valles, contamos con excelentes productos con los mejores precios, ve a nuestra tienda y pon tu piscina al día ahora.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible