Maravillosas formas en que podemos usar papel aluminio en el jardín

El papel aluminio es un elemento práctico, económico y muy útil, que facilita la realización de algunas labores del jardín o huerto. En Jardinería del Valles queremos que sepas algunos de sus principales usos, a continuación te contaremos de ellos. Mediante estos sencillos trucos, lograrás los mejores cuidados para que tus plantas crezcan sanas y hermosas.

Usos del papel aluminio en el jardín

Usos del papel aluminio en el jardín

  • Hacer algunas flores de papel aluminio nos puede ayudar a espantar algunos pájaros o grandes animales que entran al jardín a estropear césped y flores. Con una buena forma, se verán muy bien con el colorido del jardín y ayudaran a reflejar los rayos solares dando un aspecto muy bonito.
  • Cuando deseemos hacer aplicaciones a nuestras plantas una buena forma de dosificar es hacer un embudo con el papel aluminio. De esta forma no perderemos ni un poco de mezcla y ahorraremos dinero en productos fitosanitarios. Para hacer su aplicación podemos usar un pulverizador regulable o un vaporizador manual.

Usos del papel aluminio en el huerto

Usos del papel aluminio en arboles

  • Cuando iniciamos un huerto en lo primero que debemos pensar es en las semillas. No solo que sean de excelente calidad, sino también darles las condiciones adecuadas para que de ellas broten plantas sanas. El papel aluminio nos ayudará a crear un micro ambiente mas cálido para que ellas germinen mejor, protegiéndolas del viento.  Usaremos unos pequeños cartones, los cubriremos con el  papel  y colocaremos en forma de pared alrededor de los semilleros.
  • Para proteger nuestras hortalizas de insectos, babosas y caracoles podemos cubrir la base de la planta con papel aluminio y poner piedras sobre ellas para evitar que sea arrastrada por el viento. De esta forma podemos contribuir al manejo ecológico de plagas en nuestro huerto.
  • Para arboles frutales podemos usar el papel aluminio de dos formas. Con la primera como método para ahuyentar las aves, colocaremos colgando varias tiras de este, logrando que se alejen. Otra forma es para evitar que roedores o mamíferos suban a nuestros arboles a comer sus frutos; en este caso enrollaremos el papel alrededor del tronco mas o menos a unos 70 cm de altura.

Estos son los consejos que te traemos para que tu huerta o jardín este protegida gracias al uso del papel aluminio. Visita nuestra tienda y encuentra sustratos, fertilizantes y productos fitosanitarios para que todo sea ideal. ¡Te esperamos!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible