¡Perlita y Vermiculita! ¿Porque usar estos sustratos en nuestro jardín?

La salud del jardín es lo primero cuando queremos lucir su belleza y todo empieza por las propiedades del suelo. La perlita y vermiculita son dos materiales, que ayudan efectivamente a mejorar esas características para que nuestras plantas puedan aprovechar mejor sus nutrientes. Es por ello, que en Jardinería del Valles, queremos contarte la importancia de el uso de estos dos sustratos para mejorar la calidad del suelo y realzar la belleza del jardín.

Ventajas que trae el uso de la Perlita

Perlita y vermiculita propiedades

Este mineral, caracterizado por su propiedad de expandirse a altas temperaturas, es ideal para darle al suelo, drenaje y aireación. Ademas la perlita , es muy usada en hidroponía, y favorece el suelo del césped de nuestro jardín, permitiendo que las raíces de las plantas crezcan ampliamente.

Vermiculita y sus propiedades

Perlita y vermiculita

Uno de los materiales que ayuda a conservar la humedad del suelo es la vermiculita. Ademas también ayuda a regular el pH de este elevandolo ligeramente. Interactua con el calcio, magnesio y potasio en el suelo. Si necesitamos conservar la humedad es el complemento ideal.

En este sentido, la diferencia entre perlita y vermiculita radica en que la primera proporciona al suelo buena aireación y drenaje para que las raíces crezcan y se expandan, en tanto que la segunda ayuda a retener agua en suelos demasiado secos. Para conocer otro tipo de sustratos que aportan propiedades benéficas al suelo, te invitamos a visitar nuestra tienda.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible