Plantas insecticidas y acabaremos con las plagas ecológicamente

El uso de plantas insecticidas se hace cada vez más frecuente en el mundo, en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Gracias a ellas podemos proteger nuestros cultivos haciendo un manejo de plagas ecológico.

A lo largo de varios años, investigadores han encontrado que algunas plantas funcionan como repelentes naturales de insectos. De ahí por medio de pruebas y estudios han desarrollado varios productos que actúan eliminando los insectos eficazmente. En Jardinería del valles te contaremos más acerca de ellas y que plagas y enfermedades atacan.

Insectos, ácaros y hongos eliminados gracias a la mezcla de plantas insecticidas

Dentro de las plantas que se han usado para elaboración de insecticidas ecológicos, encontraremos algunas muy comunes y otras no tanto. Especies como la ortiga, el ajo, la canela han mostrado su efectividad para combatir insectos fácilmente. Otras se han desarrollado por medio de investigación arrojando excelentes resultados como el uso de piretrinas extraídas del crisantemo o extractos de d’Achillea millefolium que también funcionan como plantas insecticidas.

Científicos han descubierto propiedades fungicidas en algunas especies como la conocida cola de caballo, pero que mejor que encontrar protección para insectos, ácaros y hongos gracias a un Insecticida Pulverizador Tripleacción.

La ortiga una de las primeras plantas insecticidas más usadas

La ortiga como plantas insecticidas

Una de las primeras plantas que se usó en el combate de insectos fue la Urtica dioica, más conocida como ortiga. Ademas de sus propiedades insecticidas, su uso combina un adecuado aporte de nutrientes dándoles a las plantas fuerza y vigorosidad. Para protección de plantas como hortalizas, vid o frutales podemos usar el Purín de Ortigas 100% natural.

Los insecticidas ecológicos que se extraen del árbol de neem

 

El extracto que se obtiene de la corteza del Árbol de neem es un conocido insecticida ecológico alrededor del mundo. Actúa sobre un amplio espectro de plantas como arboles, hortalizas, cítricos, ornamentales y muchos más. Combate plagas como mosca blanca, cochinilla, pulgones, araña roja y más siendo un poderoso insecticida natural.

Las piretrinas extraídas de plantas insecticidas

 

Las plantas del genero Chrysanthemum, proporcionan una mezcla de compuestos orgánicos llamados piretrinas. Estas actuan sobre el sistema nervioso de insectos tales como hormigas, cucarachas, polillas, pulgas, mosquitos y muchos más. Gracias a este amplio espectro, podemos encontrar incluso insecticidas naturales para uso en el hogar.

También podemos atacar enfermedades mediante extractos de plantas

 

Pero la investigación no solo se queda en hallazgos de plantas insecticidas, también podemos encontrar algunas que funcionan como fungicidas. Entre ellas la más conocida es la Cola de caballo o Equisetum arvense, cuyo extracto es utilizado para combatir una amplia gama de hongos fitopatógenos gracias al uso de un fungicida ecológico para tratamiento de plantas.

¿Que te ha parecido? ¿Te ha sido útil la información sobre plantas insecticidas?. Puedes comentarnos tus dudas y estaremos atentos a resolverlas. Cuidar el medio ambiente también es nuestro propósito, por eso en Jardinería del Valles, encontrarás todo tipo de productos biológicos, naturales y ecológicos para el cuidado de tus plantas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible