5 claves para una resiembra del césped exitosa

Se termina el verano y debemos estar preparados a reparar los daños que este ha dejado en nuestro jardín. La resiembra del césped siempre es la labor que prima en esta época, pues el haber disfrutado los meses anteriores al aire libre, deja consecuencias que debemos mirar ahora mismo. En Jardinería del Valles te damos las 5 claves para que tu césped se recupere rápidamente.

1. ¿Cuándo es la época ideal para esta labor?

Época ideal para la resiembra del césped

Lo ideal es hacerlo apenas esta finalizando el verano, cuando empiezan las épocas de lluvia, terminando septiembre e iniciando octubre. Aunque como podemos ver en nuestro calendario del césped, en primavera también se puede hacer una pequeña resiembra del césped si encontramos algunos parches.

2. Antes de hacer la resiembra del césped

antes de hacer la resiembra del cesped

Siempre debemos preparar el suelo antes de resembrar, con labores practicas y sencillas empezando por hacer limpieza del suelo y humedecimiento con el fin de iniciar el proceso de solarización, que consiste en poner un plástico en el suelo para eliminar algunas plagas, enfermedades y malas hierbas presentes. En seguida, debemos hacer una fertilización, la cual podemos hacer con un abono con herbicida para acabar con algunas semillas de hierba que se resisten a desaparecer.

3. Selección de semilla

semilla en la resiembra del césped

Escoger la semilla para resiembra del césped, realmente es algo muy sencillo, porque hay variedades especialmente seleccionadas para ello. Entre los factores que influyen tenemos las de rápida germinación, con las cuales los parches se nivelaran pronto. Estas semillas, se deben adaptar fácilmente a la zona y tener buena duración en el tiempo.

4. ¿Cómo hacer la resiembra del césped?

como hacer la resiembra del césped

Una vez tenemos la semilla, el proceso es muy sencillo, la distribuiremos a lo largo del terreno o cubriendo calvas a una proporción de 20 gramos por metro cuadrado. Luego taparemos con una fina capa de suelo y pasaremos el ratrillo para que quede bien enterrada. Taparemos con una pequeña capa de paja con el fin de evitar que las aves se la lleven.

5. Cuidados del césped después de realizar esta labor

cuidados una vez se ha hecho la resiembra del césped

Una vez hemos terminado la resiembra del césped se debe regar 3 a 4 veces al día con gotas finas. Esto con el fin de mantener el suelo húmedo propiciando la germinación, teniendo la precaución de que las semillas no se destapen. Una vez germinen los brotes, se puede reducir la frecuencia y aumentar la cantidad de agua.

Estas 5 etapas para la resiembra del césped son claves para un buen cubrimiento de esos espacios dañados. En Jardinería del Valles, estamos atentos a los periodos de labores tanto en césped como en jardín por eso te recomendamos empezar esta labor ahora. Para conocer todos los productos para el cuidado de tu césped y jardín te invitamos a visitar nuestra tienda.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible