¡Plantar Rosales!, Conoce aquí cuando y como hacerlo

Nada como los rosales para adornar con su belleza nuestro jardín.  Incluso en lugares como terrazas quedan perfectos para dar a nuestros hogares un toque especial. Conocer la época ideal de siembra, dependerá de las necesidades de luz y de temperatura que ellos requieren. De igual manera el saber como hacerlo influye en el éxito de tener una planta de rosas sana y hermosa. En Jardinería del Valles queremos ayudarte con esto, enseñándote a continuación como y cuando hacerlo.

Condiciones climáticas ideales para plantar rosales

¿cuando plantar los Rosales?

Aunque generalmente hemos visto que las rosas se plantan en primavera, también lo podemos hacer en otoño. esto dependerá de la zona donde nos encontremos y de las condiciones bajo las que esté dado el invierno. Es decir, si en tu zona la temperatura en el invierno desciende por debajo de los 23°C, es recomendable plantar en primavera. El lugar donde las ubiquemos debe tener abundante luz, calor y humedad. Preferirán los climas templados, de esta forma tendremos producción en el rosal desde mayo hasta noviembre.

Preparación del suelo o sustrato

preparación de la tierra para plantar Rosales

Para garantizar un adecuado crecimiento de los Rosales, ya sea en maceta o en jardín es indispensable preparar el sustrato de tal forma que aporte los nutrientes adecuados a la planta. Para ello es recomendable mezclar humus en la tierra de siembra en una proporción de 1:3. De esta forma al ubicar nuestras plantas en su sitio definitivo garantizaremos un buen aporte de materia orgánica. Debemos tener también presente que el sustrato debe tener un buen drenaje, para evitar pudrición de raíces.

Siembra de los rosales en jardín o maceta

  • Cuando elegimos el rosal que deseamos sembrar, debemos asegurarnos que este posea tallos gruesos, garantizando que sea un ejemplar fuerte y saludable, verificando que tenga abundante cantidad de hojas.
  • Escogeremos el lugar para ubicar nuestra planta de rosa. El más adecuado es aquel que no este muy expuesto al viento, ni  a pleno sol. Con tres a cuatro horas de sol en las mañanas tendremos una muy buena floración.
  • Cuando deseamos nuestros rosales en maceta, es recomendable escogerlas livianas por si deseamos mover la planta de lugar. Y abrirle huecos en la base (si no los tiene) para garantizar buen drenaje.
  • Utilizaremos el sustrato que hemos preparado con anterioridad y con el llenaremos las macetas o haremos mezcla en el jardín. A continuación cavaremos un hueco y en el ubicaremos cuidadosamente el cepellón de nuestro rosal. Taparemos hasta la base del tallo y apretaremos la tierra.
  • Si la variedad seleccionada es arbustiva necesitaremos usar una vara o estaca para darle guía en su crecimiento.

El riego una vez tenemos nuestras rosas plantadas

plantar rosales_ el riego

Es indispensable regar en abundancia una vez hemos sembrado, esto evitará que se formen bolsas de aire. Nos aseguraremos que el agua penetre bien en la tierra, para mantener nuestra planta húmeda. En días con mucho sol debemos regar en la noche así evitaremos que por efecto lupa se quemen las hojas y flores. Una vez nuestro rosal ya este en su lugar, la frecuencia de riego en maceta será cada tres o cuatro días y en jardín una vez por semana.

¡Anímate a plantar tus Rosales!, en Jardinería del Valles tenemos una amplia y hermosa variedad de plantas para que escojas el que más te guste.  Conociendo cuando y como plantar, hacerlo será muy sencillo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible